jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Año

Os deseo un Feliz año 2009 para todos los blogueros y visitantes, con esta hermosura de calendario de 1942, publicidad de una Farmacia de Cáceres que se llamaba Bravo.



Que sea un Feliz y Buen Año, mejor que para mí ha sido este...

Un beso muy fuerte para todos !!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Un libro muy especial

Todos los libros de escuela tienen algo de mágicos, el olor y los colores o los dibujos son lo que siempre me han llamado más la atención...pero el interés es mucho mayor cuando se trata del primer libro que tuve en mis tiempos de colegiala, eso lo hace todavía mucho más especial. Mi primer libro se llamaba COMIENZOS y era de la famosa Editorial Dalmau Carles.

Recuerdo que de pequeña, tendría unos 7 u 8 años, una de las cosas que más me impactó ( además de que la maestra me pasara de cartilla a libro) eran los dibujos que ilustraban todas y cada una de las actividades que venían en las páginas del libro. Eran unos dibujos que no sé por qué, me encantaban ya que eran muy muy sencillos y además me resultaban muy graciosos, y que he recordado durante toda mi vida porque no podía entender cómo con sólo unos trazos se podían conseguir unas figuras tan bonitas.

El ilustrador se llamaba Trillo Torija, que publicó además un libro ( del que ya hablaré otro día) que era una recopilación de todos los dibujos que hizo dedicados a la Enseñanza.



El caso es que me apetecía volver a tener ese libro en mis manos ya que desde que empecé a coleccionar libros de escuela, tenía esa espinita clavada. Lo busqué y rebusqué por todas partes posibles, rastros, ferias del papel antiguo, ferias del libro y nunca aparecía...
Ya estaba resignada a no volver a verlo y un día de Reyes, como son Magos, y no se les resiste nada, apareció un paquete en mis zapatos jajaja al abrirlo y ver que se trataba del Comienzos sentí tanta emoción que no os lo vais a creer pero se me saltaron las lágrimas jajaja
Por un momento volví a mi infancia y recordaba con gran precisión cada una de sus páginas y me vinieron imágenes de cómo mi hermana y yo hacíamos apuestas para ver quién hacía más rápidos y mejor los dibujitos... también recuerdo que dentro de mi libro tenía una postal preciosa como marcapáginas ( ya desde pequeña debía sentir inclinación por ellos sin saberlo jajaja) que me había regalado una primita el día de mi Santo con el típico poema de:

Esta mañana muy tempranito
Me despertó un pajarito
Diciéndome que era tu santo
Y por eso te felicito

Estaba escrito a plumín y con tinta de las que se hacían.



Son recuerdos inolvidables. Supongo que los niños de ahora tendrán otros muy diferentes.
Espero que os haya gustado este post y también espero que alguien haya compartido este libro en su infancia.