Me encanta investigar y conocer la historia de las muñecas de mi colección.
Como véis esta es una negrita de cartón piedra comprada hace un año aproximadamente en Inglaterra a una chica que se mudaba de casa y necesitaba deshacerse de algunas cosas por falta de espacio... un encanto de chica, por cierto.
Como decía antes, procuro enterarme bien de todos los datos posibles de todas las cosas antiguas que compro... me parece muy interesante y muy curioso conocer la historia particular que tiene cada " niña" detrás.
Francesca me comentó que esta muñeca ( que familiarmente la llamaron Lulú) la adquirió su madre en 1948 en un mercadillo benéfico de la parroquia de su barrio... en estos mercadillos ( en Salamanca todavía hay alguno) la gente dona cosas para sacar fondos para los niños pobres, o para arreglos o tal... actualmente estos mercadillos ya no existen en UK porque la gente dona todo a las Charity Shops...
El caso, es que la madre la compró para esta señora en el 48 y estaba en el mismo estado que está ahora, por lo que dedujimos entre las dos que era una muñeca de antes de la Guerra Mundial...
La historia continúa cuando la niña en cuestión tenía 3 años, y la madre decidió sentar a la muñeca encima de un sillón, para posteriormente subirla a un armario para evitar que la niña al jugar con ella la rompiera.
Gracias a la madre he podido adoptarla en el estado que véis jajajajajajaja
Venía con un vestido no-original de ganchillo y yo le hice este tan mono y tan alegre.
Más adelante os enseñaré más muñecas.