Como todos los años, La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha tenido lugar en la capital charra durante las 2 primeras semanas de Noviembre. Otros años, la suelen hacer en la Plaza de los Bandos, pero debido a que los libreros se quejaron bastante sobre el sitio en el que estaba situada, decidieron volver a ponerla en la Plaza Mayor y utilizar, una vez más, este monumento Patrimonio de la Humanidad, como chica para todo y con fines lucrativos privados.
Aparte de las consabidas casetas que cada año están más pobretonas y de una exposición sobre la mítica editorial Calleja, la feria también constó de algunas actividades como conciertos y espectáculos similares.... y para seguir la tradición y aumentar las colecciones de salmantinos como yo, se han editado los marcapáginas correspondientes a esta edición de la Feria.
Todos los años, me hago al promesa de no volver a picar, ya que esta Feria, de ocasión no tiene nada porque está todo carísimo y apenas encuentras nada, son todo libros modernos y con poco valor, es una pena, lo que podría ser esta feria en una ciudad tan intelectual como Salamanca y en lo poco que se queda.
Sin embargo, una vez más he vuelto a las andadas y me he enamorado de un rompecabezas de cubos de cartón de los años 40 y no me he podido resistir...eso me pasa por olerona jajaja
Está completamente perfecto para los años que tiene. Me pareció precioso y aunque me costó un ojito de la cara, ha pasado a engrosar mi colección de juguetes antiguos.
Como todos los rompecabezas de este tipo, en cada cara del cubo tenían un paisaje o escena diferente...este en concreto, varía desde un día en el campo hasta un día en la nieve, pasando por una expedición a lomos de un camello por ruinas egipcias.
Y visto lo visto, he llegado a la conclusión de que no merece la pena comprar nada en este tipo de ferias (excepto la de Madrid, que eso son palabras mayores) porque Internet nos ofrece una feria permanente de todo tipo de material de otros tiempos... y de estos.
Espero que disfrutéis al verlo tanto como yo.