martes, 25 de enero de 2011

EL BOCA A BOCA



Me han contado que en el barrio de MALASAÑA de Madrid, entre las numerosas tiendas y locales que hay por esa zona, proliferan pequeños locales , con anuncios en las puertas de esta "guisa":


"Se dan clases de todo tipo de costura: a mano, a máquina y también enseñamos a tejer tus bufandas y jerséis"




Me contaba una amiga, que había un bar-cafetería, donde quedaban chicos y chicas jóvenes para tomarse un café y tricotar con sus agujas sus prendas de punto.



Por lo visto es lo más "chic" en las grandes ciudades del mundo, (mi hijo que vive en Vietnam, dice que en el autobús van todos dale que dale) y ya sabéis, solo consiste en que se ponga de moda y...
dos puntos del derecho, dos del revés, dejo uno sin hacer...jajaja.



¿Será cosa de la crisis o será algún movimiento juvenil de entretenimiento?




De cualquier forma, está bien que las generaciones nuevas aprendan de todo por lo que se pueda avecinar.Yo por si acaso, ya tengo preparado mi pequeño equipo de costura por si lo tuviera que necesitar jajaja , espero que os guste.




Bastidor de colegio, más pequeño que el normal y el trapito, es el célebre costurero que hacíamos de pequeñas, con bastantes penalidades por mi parte, para aprender toda clase de costuras, puntos y demás. ¡¡ Madre mia , cómo sudaban las manos!!jajaja.




Antiguo costurero de juguete. Viene bien completito.



Espero que os guste el post y los dos primores que os he enseñado.