domingo, 25 de febrero de 2007

Tebeos de Hadas


Me encantan los tebeos de Hadas. Eran los que leíamos las niñas de mi época... ¡ hace ya tantos años!...jajaja
Cuando los leíamos, íbamos a cambiarlos al kiosko de la señora Juanita, o los cambiabamos con otras niñas



Unas cuantas regañinas, me costaron de mi madre, cuando me pillaba leyéndolos escondidos debajo de los libros en vez de estudiar.



Los había de varias colecciones como Gacela, Rosas Blancas, Claro de Luna, Mary Noticias o Guendolina. A mi los que más me gustaban eran los de la colección Azucena.




He conseguido un buen montoncito, los guardo como oro en paño en unas cajitas que he hecho especialmente para ellos. De vez en cuando, me gusta sacarlos, verlos y tocarlos.


A ver si os gustan.

7 comentarios:

manuel_h dijo...

pues vistos aquí quedan bonitos, pero cuando era chico y ya me había leído veinte veces mis tebeos y me encontraba con alguno de estos... entonces no me hacían ninguna gracia.

Anónimo dijo...

Hola, no me habá dado cuenta de todas las cosas bonitas que has puesto. Me acuerdo mucho de estos de "hadas". Eso creo que devorabamos y no cre que fuera precisamente para mal. Cambiar tebeos en mi zona era famoso Méndez pero es que todavía sigue...aunque de libería convencional (lo que ya es un mérito). Los tienes muy cuidaditos. Si que apetece volver a echarles un vistazo pero no se pude ir a todo. _Si me acuerdo de unas estancias veraniegas en que un librero tenía alquilado a unas tías mías unos bajos y me daban todos todos... para que me entretuviera... vaya gusto. Quizás leidos ahora sea curioso. Isabel de madrid

Anónimo dijo...

A mi los que em interesan son los de "Claro de luna", ya que en ellos aparecía muchas veces mi adorada Marisol jajajajaja

Wilma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Carmen:

Me ha encantado todo tu blog, es un maravilloso viaje al pasado, con recuerdos que conservas estupendamente, yo también conservo algunos tebeos de Mary Noticias, Claro de Luna y Azucena, y como a ti, me encanta leerlos de vez en cuando.
También me ha gustado mucho las imágenes de los árboles ( higuera, peral,...), de los cactus, de tus encuadernaciones... que pulcritud.
Muchas gracias por compartir un trabajo tan bonito y unos recuerdos que evocan mi memoria y me llevan a mi más tierna infancia.
Gracias de nuevo, Carmen.
Wilma

maria pilar dijo...

45 años llevo para que algien me prestara ulgun tebeo de hadas siempre soñe con hacerme un vestido de hadas y ahora tendria la oportunidad puesto que estoy en un centro de mayores y canto romanzas por supuesto los devolveria muchas gracias

Anónimo dijo...

yo también tengo muchos tebeos de azucena. Pero me gustaría comprar tebeos de hadas de 1940 del siglo XX (si están al alcance de mis bolsillo)