lunes, 2 de julio de 2007

A La Moda

Ya ha llegado el Verano y hay que renovar el vestuario... y la ropa no nos gusta o no nos vale casi nada...demasiado chocolate este invierno jajajaja

Ahora metemos la Visa en el bolso y nos vamos de rebajas, pero muchos de vosotros recordaréis la época en la que, cuando no había medios, las mujeres se conformaban con unos arreglitos en la ropa del Verano anterior... y cuándo los había, venía el gran problema.

¿ Qué me hago?... ¿ De qué tela?... ¿ Cómo me lo hago?...

Recurrían la las revistas de figurines que cada temporada las traían a las librerías


Cada familia tenía su propio Lorenzo Caprile particular...eran modistas que se dedicaban a coger las medidas para luego hacer unos vestidos elegidos por las clientas de esos figurines...

También se daba el caso que las madres de un vestido de las hermanas mayores, le hacían uno a las pequeñas...y todos tan contentos... qué tiempos!



Había varias revistas de este tipo...las había hasta de trajes de novia y de niños. Verlos ahora es una pasada. Son preciosas y desde luego lo que me encanta sacarlas, verlas, tocarlas, olerlas ( porque tienen un olor característico de los años 40-50), con ese colorido tan....



Como todo lo de otros tiempos, no se encuentra fácilmente... yo he ido reuniendo una cuantas que he ido encontrando casualmente en los rastros y ferias del papel viejo.




Las tengo guardadas en una cajonera de las que había en las mercerías antiguamente de madera, para las Hilaturas de Fabra Y Coats, que encontré en una almoneda hace algunos años... y tras su puesta a punto la tengo como la niña de mis ojos...





Hace unos años en el Rastro de Nueva Andalucía ( Banús) encontré unas láminas que eran unas páginas de dichos figurines que un listo las vendía arregladas para hacer cuadros... y cómo no... piqué por partida doble... les busqué un marco apropiado ...




... y ahora dan un toque " vintage" a mi casa que me encanta...
Es una pena que con el tiempo, se hayan perdido todas estas revistas... y las raras veces que las encuentras, tienes que pagarlas a precio de oro... eso sí paso unos ratos impagables con ellas o otras parecidas de la época como Blanco Y Negro, En Familia ....




Espero que os haya gustado mi coleccioncita de figurines

5 comentarios:

lolika dijo...

Que recuerdos me traen estos figurines !!!! En casa de mi abuela, recuerdo cuando yo era pequeña, siempre estaban encima de la mesita del cuarto de la costura, me gustaba mirarlos e incluso copiar algun que otro dibujo !!!!!

Anónimo dijo...

!Que cosas tan bonitas tienes, me imagino tu casa como el castillo del Hada Madrina.
Sigue poniendo cosas, de verdad que me alegran el espíritu.
Saludos.
Mariquina.

manuel_h dijo...

lo de las tallas mínimas (incluidas cinturas de mentira) se ve que no es un invento tan moderno.

Anónimo dijo...

Carmen, cuanto me alegro haber visto que era yo la que no tenía actualizado tu bolg y creía que lo habías abandonado... anda que... ya me vale jejeje.. Es una preciosidad eso que has puesto de los figurines... si que he estado tentada al ver hojas sueltas... o sea eso que hacen...en lo del libro antiguo y ocasión del P.Recoletos pero bueno por eso de no ser más que un capricho. Eso es una preciosidad. Todo lo que dices aparte de lleno de humor del bueno me encanta. En mi caso, por razones que vaya Vd. a saber.. resulta que la "moderna! de mi madre era de las de Vogue, McCalls, Jardins de Mode.. creo que era así.. y varias de esas...tal vez un poco más sofisticadas. Y me sentaba yo para aburrirme de pasar las páginas una y mil veces.. y ver coches "haiga" y esas casas americanas, etec... alucinando...y no creas eso no se vendía nada más que en la Cuesta de Moyano...y entonces era corriente encontrar todo eso allí... ahora alguna vez se me ha ocurrido mirar en ebay USA... y solamente ver esas portadas de esos años (primeros 50) me han dado unas ganas tremendas de poderlas tener...per claro no son ese tipo de figurín tan encantador que tu tienes. Perdona mi extensión es que estoy muy pesada con esto de la nostalgia. Un fuerte abrazo, Isabel de mpcastañita...

Anónimo dijo...

Cada día me sorpredes más. A mí me suenan estas revistas porque en mi interminable búsqueda de material marisolero siempre me encuentro con una revista llamada "Marisol", creo que trataba también de figurines... ¡Un beso!