Con estos calores de los últimos días, ha llegado el momento de empezar a disfrutar toda la plenitud de los cactus.
He de decir, que este año mi colección ha aumentado bastante y, entre otras variedades que ya os iré enseñando, he adoptado éste, que por cierto, está sin identificar así que si algún navegante sabe el nombre y la especie por favor que me lo diga...no me gusta tenerlos sin su DNI particular jajajaja
Gracias al cuidado y a los mimos que le doy, me ha querido obsequiar con estos 4 capullitos...todo un logro si tenemos en cuenta que es prácticamente un recién llegado.
La espera ha sido un poco larga, porque a pesar de tenerlos muy desarrollados, han tardado mucho en abrirse...es posible que haya sido mi impaciencia jajaja
Los cactus nunca me dejan de sorprender, son plantas mágicas...de un día para otro te dan la sorpresa...y una tarde que había estado inspeccionando los capullos y estaban en el estado que acabáis de ver en la foto, en los 10 segundos que tardé en ir a llenar la regadera me encontré con este espectáculo !
Nunca los he tenido amarillos (1ª sorpresa) y nunca he tenido unas flores tan sensibles, ya que al acercarme a verlas , se cierran lentamente (2ª sorpresa jajaja) Estuve más de un cuarto de hora observándolas con la lupa y la verdad es que se me ponía el vello de punta. Esta variedad es una de las que más dura, porque llevan exactamente 7 días en plena floración y siguen intactas. Esperemos que para el fin de semana se abra el cuarto capullo, y alguno de sus "vecinitos" se anime a florecer también.
Espero que os guste y os recomiendo que os aficionéis a ellos.