miércoles, 3 de junio de 2009

Flores y espinas

Con estos calores de los últimos días, ha llegado el momento de empezar a disfrutar toda la plenitud de los cactus.

He de decir, que este año mi colección ha aumentado bastante y, entre otras variedades que ya os iré enseñando, he adoptado éste, que por cierto, está sin identificar así que si algún navegante sabe el nombre y la especie por favor que me lo diga...no me gusta tenerlos sin su DNI particular jajajaja

Gracias al cuidado y a los mimos que le doy, me ha querido obsequiar con estos 4 capullitos...todo un logro si tenemos en cuenta que es prácticamente un recién llegado.

La espera ha sido un poco larga, porque a pesar de tenerlos muy desarrollados, han tardado mucho en abrirse...es posible que haya sido mi impaciencia jajaja

Los cactus nunca me dejan de sorprender, son plantas mágicas...de un día para otro te dan la sorpresa...y una tarde que había estado inspeccionando los capullos y estaban en el estado que acabáis de ver en la foto, en los 10 segundos que tardé en ir a llenar la regadera me encontré con este espectáculo !



Nunca los he tenido amarillos (1ª sorpresa) y nunca he tenido unas flores tan sensibles, ya que al acercarme a verlas , se cierran lentamente (2ª sorpresa jajaja) Estuve más de un cuarto de hora observándolas con la lupa y la verdad es que se me ponía el vello de punta.
Esta variedad es una de las que más dura, porque llevan exactamente 7 días en plena floración y siguen intactas.
Esperemos que para el fin de semana se abra el cuarto capullo, y alguno de sus "vecinitos" se anime a florecer también.

Espero que os guste y os recomiendo que os aficionéis a ellos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Albricias Carmen !!!!!que alegria verte de nuevo , tu blog me encanta y no dejo de mirar todos los dias a ver si has escrito algo (tienes que reconocer que estas hecha una vagucia ),bueno, hoy estoy contenta y me he leido y reeleido lo que escribes de tus cactus ,Por favor no dejes nunca el blog ,me consta que somos muchas las que esperamos ylas que nos deleitamos con tus escritos y tus fotos .Que tal van tus colecciones ? y el colegio ? te deseo lo mejor y te doy las gracias ,me alegras .Un abrazo.

Cabriola dijo...

Preciosooo !!! la verdad es que los cactus parecen cosa de magia, sobre todo por esta época...
Creo que los vecinitos ya se ha animado porque hay otros dos a punto de dar flores también jajaja

Como se nota que ya llegan los calores por tierras charras jajaja

besitos

manuel_h dijo...

¿se cerraban la acercarte? ¿y te acercabas???? dios!!

Anónimo dijo...

Caramba Carmen si que suena realmente interesante. Debe de ser como algunas personas que detrás de sus "pinchos" o defensas al final nos cautiven más que un clavel reventón... En serio que bonito lo pones y divertido. Por aquí ya he visto una tienda dedicada en exclusiva a "espinas". Calle Fernando VI. Creo que era de toda la vida pero ahora la han cambiado. Un abrazo, Isamadrid

Tere dijo...

Carmen! qué bonitas! Yo tengo un notocactus muy parecido pero el mio da las flores moradas, mira:

http://cactus-favoritos.blogspot.com/2009/05/flores-flores-y-mas-flores.html

Los mios ahora están debajo de un tejadillo al exterior y a oscuras (no entra bien la luz) pero al igual que tú, los tengo que resguardar de lluvias y heladas aquí en Extremadura. En fin, ya vendrán tiempos mejores. Besos :)