viernes, 5 de enero de 2007

En Tiempos de Maricastaña...

Antes que nada, quiero darle las gracias a mi hija Carmen ( Cabriola) que me está ayudando a hacer el blog. Un besote.
Buscando ayer un libro que no encontraba, apareció una cajita que tengo con mis cuentos de " antaño maricastaño"...son mis cuentos de Calleja ( bueno... estos son los cuentos miniatura de Calleja ya que tengo muchos cuentos de esta editorial pero no tan pequeños aunque preciosos también).






Esots cuentos, me transportan a los tiempos de mi niñez, que... aún con pocas posibilidades procuraba leer todos los que caían en mis manos. No me puedo explicar cómo en tan pocas páginas y en un tamaño tan reducido podían contar una historia que nos tenía a los niños con el alma en vilo hasta que llegábamos al final.... al chiste...porque siempre en la última página había un chiste.
Hay en día se conservan muy pocos ejemplares de este tipo ya que los niños de aquella época, los releíamos y sobábamos continuamente y cuando se les quitaba la pasta, los cosíamos con hilo...





Los he ido adquiriendo poco a poco en Rastros, librerías antiguas, ferias de papel viejo...

Otro día os enseñaré otros cuantos...



Espero que os gusten

2 comentarios:

lolika dijo...

Enhorabuena por tu blog. Soy una seguidora de cabriola, por lo tanto, contigo hare igual. Tengo algunos cuentecitos de calleja, me los dio mi abuela cuando yo era pequeña, me conto que salian en las tabletas de chocolate !!!! Son preciosos, me encantan.

Anónimo dijo...

Entre Cabriola y tú vais a acabar con el coleccionismo en España jajajajaja Estupendos los cuentos.