domingo, 28 de enero de 2007

Una de mis aficiones

Una de las cosas que me apasionan, es restaurar libros antiguos y hacer otros nuevos en blanco.
Estos son algunos de los que he hecho últimamente



Estoy matriculada en la Escuela de Artes de Salamanca y estoy haciendo Encuadernación artística.
Mi profesora de taller es Victoria, nos está enseñando a hacer cosas preciosas.




Cada uno tiene una técnica diferente, diferente cosido, diferentes tipos de cubiertas, y diferentes guardas; este de abajo, tiene guardas de un mapa antiguo de España que tiene su historia.
Algunos papeles de guardas los hago yo.




Estos son más pequeños, ideales para llevar en el bolso.


Tengo en casa mi pequeño taller,y mi familia y mis amigos, están encantados con los que le restauro y les regalo. No os imaginais las horas de trabajo que llevan.
Ya os enseñaré más, espero que os gusten.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cosa más bonita de libros haces... estás hecha una artista...

Churi

Cabriola dijo...

A mí me encantan... sobre todo porque la mayoría son para mí jajajajajajjaj

lolika dijo...

Son una verdadera maravilla !!!! Que contentos deben estar los miembros de tu familia y tus amigos con los regalitos que les prepararás !!! jejejeje

Anónimo dijo...

Hola paisana.

Tenemos gustos muy parecidos en lo que a coleccionismo y aficiones .

Los libros son fantasticos, y o estuve en una asociacion aprendiendo a encuadernar ( no llegue a hacer esas maravillas).

Me gustan las cajitas, los "TBO".

Yo tambien iba por donde Juanita (¿El quiosco de Carmelitas?) sobre todo a cambiar cromos.

Te felicito por estas aficiones.

Marian

Carmen dijo...

Me alegro que te guste mi blog.
Siempre gusta encontrar paisanas en internet y si además tiene mis gustos, mejor que mejor.
Por cierto, la señora Juanita no era la de Carmelitas,sino la de Heroes de Brunete. Las de Carmelits eran la señora Fermina y el quiosco de Isabel.
Gracias por tu comentario y un saludo.


Carmen

Anónimo dijo...

¡Que manos tienes chiquilla! Menudas cosas haces...