domingo, 25 de marzo de 2007

Marcapáginas

Estos son mis marcapáginas , también llamados puntos de lectura y más seriamente "registros " .


Los libros antiguos buenos, hechos artesanalmente, llevaban cintas de registro que eran unas cintas de seda de diversos colores.

En la actualidad, como las encuadernaciones de los libros deja mucho que desear, para reducir gastos y como muchos libros van encuadernados en rústica,han suprimido en la mayoría estas cintas registro.
El hombre, que es muy sabio, inventó los marcapáginas para señalar donde dejaba en cada momento la lectura.
Desgraciadamente todavía hay personas , cada vez menos, que doblan la esquinita de la hoja...
También los hay que ponen el billete del metro,el recibo del teléfono jajaja... cada uno lo que pilla. Cada uno se lo MARCA como puede.
Yo empecé mi colección haciendo unos hace muchisimos años con los niños en la escuela. Hoy esos niños ya son padres jaja..¡ cuántas canas hay ya por ahí! y así me entró el gusanillo.
Estos que pongo son algunos de mis favoritos.




Tengo de varios países, de diferentes materiales, de ferias del libro, de literatura...
Esta es una coleccion que me mandaron hace poco de Japón. (gracias Tomoko ).




Tambien tengo varios de Harry Potter. J K Rowling me enganchó. Estoy deseando que llegue Julio para poder leer el último.





En otros países como Francia , organizan "ferias de intercambio " . Están estupendas.
Aquí en España no se si en algún sitio lo harán , desde luego aquí en Salamanca no y ya me gustaría.





Como ocurre en muchas colecciones, se tienen varios repetidos. Yo os pongo una pequeña muestra de algunos y si alguien comparte mi afición, no dudéis en poneros en contacto conmigo.



Quiero dar las gracias a todos los compañeros y amigos que de vez en cuando se acuerdan de mí y hacen que mi colección aumente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hi on my blog new images to take :P (the-life-of-death.blog4u.pl)

manuel_h dijo...

juas!!
Dices: "Estos son mis marcapáginas", y justo al lado está la foto de los cactus, así que inmediatamente piensa uno: ¡serán sólo para los libros que se han portado mal!

un beso

Anónimo dijo...

Hola Carmen, soy "tu vecina", a través de tu hija he encontrado este blog, ¡que preciosidades haces!. No sabía que coleccionabas marcapáginas, yo tengo alguno con imágenes de la provincia de Salamanca que editó cultura, no se si los tienes, te los guardo y cuando vaya a la rad te los acerco o se los doy a mi madre para que te los pase.
Un beso.
Cristina

Carmen dijo...

Hola Cris

me alegro que te haya gustado mi blog... qué alegría leerte por aquí.

Creo que los marcapáginas de los que me hablas no los tengo...gracias por ofrecérmelos... ya nos veremos.

Besos a los pitufos y a la jefa

Carmen

Anónimo dijo...

Son estupendos los marcapaginas. Tienes unas manos mujer. Este blog es estupendo.