martes, 24 de julio de 2007

Libro Liberado


Dando un paseo el Domingo por la tarde, a la puerta del Bar Alcaraván que está al lado de la Casa de las Conchas encontramos este libro...


Lo habían puesto allí a las 6 de la mañana y hasta las 20 que yo lo encontré ... ¿ Cómo es posible que no lo viera nadie?... al verlo nos quedamos extrañados, lo cogí y al abrirlo me di cuenta que dentro llevaba un papel con una explicación...


Este libro es uno de los libros "fantasmas" que pertenecen al famoso " BOOKCROSSING " que trata de que tú encuentras un libro, lo lees y lo liberas otra vez para que otra persona pueda leerlo y seguir la cadena... estos libros se encuentran en cafeteráis, autobuses, bancos de parques,... es decir, donde menos te lo esperas...
No me lo podía creer... cuántas veces había comentado con mi familia lo de estos libros, y como muy mal pensada siempre creí que quien los encontrara nos iba a liberar después y se quedaría con ellos... pero no... Mercedes Milá tenía razón en la campaña que hizo al respecto...
Esto me demuestra que en esta vida hay que ser más confiada con la gente y que hay personas majísimas en todas las partes del mundo...
El libro en cuestión viajó desde Zaragoza a Salamanca para ser liberado aquí y soy la segunda persona que lo coge... estoy leyéndolo y deseando terminarlo apra registrarlo en la web: www.bookcrossing.com y liberarlo yo...




Ahora estoy pensando cuál será el mejor sitio para hacerlo... os mantendré informados de dónde lo dejo...
¿ Quién será el siguiente?...


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante esa historia. Si que he oido este procedimiento pero quizás en Madrid tiene poco futuro o soy pesimista jajaja... lo cierto es que todavía recuerdo que en el parque del Retiro había más de un sitio así con estantería de ladrillitos y azulejos tipo años 30, pequeñas bibliotecas de libre acceso que... pero que hace siglos han desaparecido en combate. Ahora paso al lado de una pequeñita que solo se ven restos de papeles... pero el resto de las "librerias" ya no existen... tampco se ve a mucha gente leyendo, la verdad jajaja... Que bonito en Salamanca tiene todavía más encanto. Besos a tí a a la rubita Isabel.

Anónimo dijo...

Hola!!
Aqui en Salamanca "hace millones de años"jajaja...habá en uno de los parques más bonitos que hay en la ciudad, parque de San Francisco, una biblioteca del estilo de las que tu dices.
Solo la habrian pr la mañana y en verano.Yo recuerdo haber ido de muy peque a leer alli,recuerdo que había un señor que no nos dejaba alejarnos mucho con los libros,pues no podíamos sacarlos de alli.!vivencias que recuerdo muy agradables!
De eso ya no existe nada, ya no hay ni niños en el parque.
!cómo vas a dejar a tu Castañi!
No la vamos a conocer.
Un beso para las dos.
Carmen madre.

Anónimo dijo...

Perdón por el ""HABRÏA"", todos sabemos que está mal escrito,se me escapó el dedo !lo siento!y yo no supe cómo arreglarlo,soy un poco torpe para los desaguisados!!
!Como lo vieran los niños!....
besos Carmen madre.

Anónimo dijo...

hi on my blog news.... kisses and have a nice day :P (the-life-of-death.blog4u.pl)

Anónimo dijo...

Qué suerte tienes !!

En mi ciudad no creo que funcionase una cosa así porque estoy segura de que robarían los libros...

Cada vez me gusta más tu blog, enseñas cosas muy muy interesantes.
Estoy deseando que pongas más latas antiguas.

UN beso y sigue así

Churi

Cabriola dijo...

Jo... a mí me da un poquito de envidia... pero sólo un poquito... jajajajajaja...

Pues sí yo tb pensé que estas iniciativas no funcionarían y menos en una Salamanca llena de jubilados maleducados que se te cuelan en las colas y encima te insultan jajajajaja... pero me alegro... ya saldré a la caza de alguno

Anónimo dijo...

Ay, Carmen madre... a mí me pasa continúamente lo de meter la gamba con esto de escribir " a tecla"... claro que en tu caso como profesional del asunto ( y bien que se nota...) te tiene que dar más rabia jajaja... y Carmen "niña" jejeje... bueno...es un decir... que gracia con tu comentario sobre los malhumorados jubiletas... Madrid está llenito... (vienen a pasar el día y a veces parece una ciudad un poco zombi jejeje...)y espero no formar parte.. bueno me refiero a los del gremio "cabreados sin fronteras" que otra cosa es haber desaparecido jejeje... pero la verdad es que el asunto tiene mucha miga... y que conste que no se trata de la edad. Besos guapetonas... y si.. la Castañi irá al colegio... tarde... pero irá...y a ver si tiene suerte y encuentra a Carmen 1 y Carmen2 !!!!Isabel y Castañita

Anónimo dijo...

Esto no lo había oído en mi vida y me parece maravilloso que todavía pasen cosas de este tipo...aunque yo creo que en Málaga igual que en Madrid esto no funcionaría mucho. Creo que funcionaría más en los pueblos...o ¿quién sabe?

¡Un saludo a todos!

Carmen dijo...

Hola Fernando Marisolero jeje

Ya ves que sí existe lo del Bookcrossing, me hizo muchísima ilusión encontrarlo... síguele la pista porque pronto lo voy a liberar.

Un abrazo


Carmen ( madre)

Carmen dijo...

Hola Isabel,

Estoy deseando ver a tu Catañi de colegiala, quedará preciosa.
Su compañera de pupitre se ha puesto como loca cuando se lo he dicho jejejeje

Un abrazo