miércoles, 29 de agosto de 2007

Historia de una caja

Hace algunos años, en el Rastro, encontré una caja muy destartalada...era de aquellas de cuando yo era pequeña de madera con el espejito dentro y con una escena en papel pegada por fuera...dicha escena solía ser unos niños jugando...

Estaba deshecha y me decían: ¿Dónde vas con eso?, pero yo le vi rápidamente las posibilidades y me fui a casa tan contenta con los trozos de caja. jajajaja

Me puse manos a la obra y este fue el resultado ( tened en cuenta que estaba completamente destrozada)




Pronto la llené de cositas de otra tiempos que tanto me gustan a mí.




Hoy os enseño una parte de esas cositas.
Como por ejemplo, unas postales que he ido reuniendo... van desde las típicas felicitaciones en blanco y negro de niños hasta algún chiste... hasta alguna de la maravillosa Mari Pepa...


Estas son las instrucciones de un juego muy antiguo que regalaba la Casa Bayer al comprar Aspirinas. Podéis suponer que esto era en tiempos de MariCastaña.





El juego era este...





Los Chocolates Enrique Prieto de Salamanca, que no logramos saber dónde estaban..., solían sacar colecciones de cromos que entraban en el chocolate, estos son unos de ellos, eran pinturas de Velázquez.




Cuando lo abrías, te encontrabas con todo el abanico de cromos desplegables.





Y para terminar un tríduo de la Virgen del Perpetuo Socorro... que aún conservo de mis días de uniforme en el Colegio Amor de Dios...como podéis imaginar, de monjas jajajajaja.


Conservo más cosas de esta época colegial que ya os enseñaré otro día.
Besos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Flipo con tus cosas, tienes que tener una gran sensibilidad y tiempo para conservar aquellas cosas que, de una u otra forma, nos marcaron una pauta y .... tantas influencias.
Sigue poniendo, por favor, cada vez consigues sorprenderme.
Pepi-Tina

Anónimo dijo...

Qué chocolates tan instructivos!!! mmmmmmmm...

Hª del Libro, martes 4, 17h.
Inglés, miércoles 5, 12'30.
Materiales, jueves 6, 17h.
FOL, miércoles 5, 19'1o.

Nos vemos... por cierto, ya te dieron la sorpresa???

besines, IVAR ?;)

Anónimo dijo...

¡Que bonito todo Carmen!
Esas cosas deben costar un riñón...y que manos tienes para arreglar cosas ¡Te felicito!

¡Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Carmen, si que sabes comprar en el Rastro... se trata de eso se saber ver las posibilidades. Te ha quedado muy bonita y encantadora. Y los "tesoritos" son otra. Tengo una cuantas postales de Mari Pepa pues me gusta ese dibujo de María Claret...pero como al parecer fueron tantas... lo he dejado un poquito aparcado. Esa, creo que no la tengo aunque si parecida. Que gusto haber conservado alguna cosa del cole. Me ha parecido que las cintas que se ven podrían ser de medallas...al menos yo si que tuve la de azul y blanco de Hijas de María... aunque no recuerdo las de banderita española...más bien creo que teníamos otra en rojo pero era por ser un colegio de no sé cuantos del Sagrado Corazón...un gustazo tener eso... y gracias por poner todas esas joyitas. Un abrazo, Isabel y Mariquita Pérez castañita...

Anónimo dijo...

Si sabes buscar no cuesta tanto,eso si , tienes que dedicarle un tiempecito para poner las cosas a punto.!Me apasiona!
Un saludo Fernando.
Carmen madre

Anónimo dijo...

Si , las medallas que se ven son de "buena conducta"jajaja,ya os las pondré y otras cositas de la época.Me llaman en casa la hormiguita, todo lo guardo y a todo le saco su encanto.
Besitos a ti y a tu Casti
Carmen madre