miércoles, 5 de septiembre de 2007

El Bosque Encantado

El otro día dando un paseo transtormesino jajajaja me fijé en lo abandonado y destrozado que está uno de los monumentos menos populares, pero no menos importantes de Salamanca.


Estoy hablando del famoso Bosque Encantado que hizo en Salamanca hace unos años Agustín Ibarrola en colaboración con la Facultad de Bellas Artes. Con su varita mágica consiguió recuperar algunos de los famosos olmos centenarios que había en el parque de "La Alamedilla" que que habían muerto debido a la enfermedad de la grafiosis que fue la causa de que los quitaran de su lugar original.




Con un grupo de estudiantes de esta Facultad los transformó en lo que véis ( fijaos qué original este con clavos).





Lamentablemente como muchas otras cosas de Salamanca están en completo abandono, y la obra de Ibarrola ha pasado de ser una obra de arte, a un conjunto de troncos descoloridos.




Esta es una foto de una parte del Bosque, cada árbol tiene un diseño diferente y original.






Quizás el deterioro sea debido, aparte de por razones políticas, porque está ubicado en una parte de la ciudad que a penas es visitada por la gente.




Cada visitante puede elegir su árbol preferido, los hay con cremallera, con rastrillos, con clavos... este es mi favorito, hecho con ruedas y colores muy llamativos.




Espero que os guste y que os animéis a visitarlo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En Salamanca teneis de todo, yo si lo he visitado y desde su ubicación tiene unas vistas la Ciudad increibles, se consagra lo dicho por el poeta ..."Alto soto de torres".
Un saludo y obsequianos con más cosas.
Matilde, Perico y Periquín.

Anónimo dijo...

Pues es una pena la verdad, porque es una cosa de lo más original...te ha quedado genial.

¡Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Pues es una pena la verdad, porque es una cosa de lo más original...te ha quedado genial.

¡Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Descubres historias incluso a los que viven aquí...me gusta mucho este bosque, pero no sabía de dónde habían venido los árboles...Gracias, una vez más!! Por cierto, mi favorito es el lapicero, amarillo y negro...

IVAR ?;)

Cabriola dijo...

Yo estoy con Ivar a mí me gusta el lapicero jajajaja.

Es una pena que lo tengan así...

besos marisoleros

Cabriola dijo...

Yo estoy con Ivar a mí me gusta el lapicero jajajaja.

Es una pena que lo tengan así...

besos marisoleros

Anónimo dijo...

Es muy interesante y unas fotos preciosas. No recordaba que hubiera hecho ahí un bosquecito, tal vez por salir mucho lo del jaleo que hizo por tierras vascas o navarras (ahora no me acuerdo).Al menos el "escenario" tiene "muy buena pinta" jajaja...es lo que pasa con esa maravillosa ciudad. También me encanta el de las "bicis". Muy interesante y un gusto. Un abrazo de Isabel y Casti para Carmen madre y Rubiales

manuel_h dijo...

quedó muy bonito, es una pena que se le preste poca atención, y que se deje abandonar

Iranzu dijo...

Hace 15 días pasamos por ahí y lo único que me sugirió al verlo fué: ¡a mira, una pequeña copia del bosque de Ibarrola! Como se va a visitar si nisiquiera en las oficinas de información te dicen que existe. ¡Ojalá me hubiera detenido más a verlo!.
Curiosamente mis hijos en el colegio están haciendo un hermoso trabajo referente a dicho bosque. Se expondrá el día 26 de febrero a las 15,30 h. en el Monasterio de Iranzu en Abárzuza.