martes, 30 de octubre de 2007

Última Adquisición

Hace unas semanas compré a través de Internet el último libro que me quedaba para completar la colección de Antoñita la Fantástica que ya os enseñé hace unos meses.

Después de mucho esperarlo, me llegó un paquete y al abrirlo, cuál fue mi sorpresa que se trataba de una novela sobre la Divisón Azul jjajajaja. Después de informar a la librería, me dijeron que se habían equivocado a la hora de poner la dirección en los paquetes, con lo que deduje que mi Antoñita estaría en alguna ciudad perdida.

Enseguida arreglaron ellos mismos el entuerto, y casi después de un mes he recibido a La Hermana de Antoñita la Fantástica, que como os he dicho antes, es el número 12 de la colección.

Tenía el lomo ligeramente despegado,... un arreglito de los míos y la colección terminada ( para gran disgusto de una Celista que yo conozco, que quiere terminar la suya, pero siempre le surgen otras prioridades jajaja)



Aligeré bastante el monedero, como suele suceder en estos casos, pero me quedé tan contenta. Y además me llevé la gran alegría al abrirlo de que en la primera página ponía " Primera Edición".

Las ilustraciones, de Zaragüeta, son preciosas, como en todos los demás libros sobre Antoñita.





Me ha contado Isabel de Madrid, que existe un libro llamado En Tiempos de Antoñita la Fantástica de Paloma Uría, que por más que lo he buscado no lo encuentro, creo que está descatalogado. Ese será mi próximo objetivo jajajaja

De momento, ya voy a empezar a ahorrar jajajja, por eso os enseño la hucha. Es de las de cuando yo era pequeña, pero yo me pregunto ¿ la mayoría de los niños de la época qué meterían dentro? jajajaja, porque nada de nada... jajaja

Cuando la vi me hizo tanta ilusión que no pude resistirme a comprarla.




Es de la marca Rico. En algunos sitios se llamaban alcancías y casi siempre se perdía la llave... ahora me doy cuenta que seguramente se tratara de estrategia familiar jajajaja, qué tiempos...

Se me olvidaba deciros que está la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Salamanca ( de ocasión nada de nada jeje). Después de mucho rebuscar he dado con unos cuadernos de caligrafía que son la repera... ya los postearé otro día.

Besos y Hasta Pronto!!

miércoles, 17 de octubre de 2007

Mariquitas recortables

De todas las cosas que conservo de otros tiempos, esta es una de las que me parecen más tiernas y bonitas.

¿Quién no se acuerda de las mariquitas?... se vendían en una hoja tamaño cuartilla por 0.5 céntimos de los años cincuenta y tantos. También las había en tamaño folio pero esas valían 0.75, eso ya era todo un lujo de la época jajaja




Recuerdo las tardes frías de aquellos inviernos alrededor del brasero y la manera de entretenernos con ellas y cuántos días de fiebre y anginas se nos pasaban volando recortando, vistiendo y desvistiendo a estas muñequitas de papel.





Algunas de las muchas que tengo son de esa época, otras las he ido adquiriendo poco a poco porque como todo el papel viejo de interés, cada vez es más caro y escaso...




En una de mis visitas al Rastro, como tengo la buenísima costumbre jajajaj de tocar y manosear todos los libros... eso sí con mucho cuidado, como se tratan estas cosas, vi de repente dentro de un libro que en realidad no me interesaba, estos recortables de Cantinflas. Compré el libro por 1 € y el tesorito iba dentro jejeje

No dejéis de mirar bien los libros en los rastros porque algunas veces te encuentras con tesoros inesperados.


Son colecciones preciosas que al tocarlas te transportas a aquellos maravillosos años.

Otro día hojeando en la biblioteca un libro que salió de La Martirio...( me gustaba su primera etapa, no la de ahora de pseudo-jazz) vi que incluía una mariquita de ella con muchos de sus vestidos y peinetas más estrambóticas, como la de la olla a presión jajajaja

Al final me he comprado el libro, que me ha costado muchísimo encontrar porque estaba descatalogado, sólo por el recortable.

¿ qué os parece?





Mi hija Cabriola jejeje, tiene su propia colección de recortables de Marisol ( Pepa Flores)... algunas veces las pone en su blog... esas ya no tienen precio jejeje
Espero que os hayan gustado y entretenido

Hasta pronto

miércoles, 10 de octubre de 2007

Encantadora


Fijaos qué preciosidad de planta...





Es una planta de otros tiempos, en casi todos los pueblos la tenían como una de esas plantas a las que no se les hacía caso, la colgaban en una lata de tomate en los portalitos ( hoy porches) de las casas.

Al final del verano, como podéis ver se pone preciosa. Se llena de flores y de abejas, porque además de maravillosa debe ser muy dulce para ellas.





Más entrado el Otoño, las hojas se ponen rojo cobrizo, preciosísimas, después se le caen y hay que cortarla a ras de tierra para que vuelva a salir en Primavera toda verdecita.

Es una planta muy humilde pero muy bella.

Supongo que de tenerla en los pueblos tendría algún efecto curativo... yo no lo conozco...







También os pongo otro de mis cactus en flor. Le salen las flores de un rosa intenso en forma de corona, algunos años hasta de cuatro filas.






Espero que os haya gustado este pequeño post floral.