miércoles, 10 de octubre de 2007

Encantadora


Fijaos qué preciosidad de planta...





Es una planta de otros tiempos, en casi todos los pueblos la tenían como una de esas plantas a las que no se les hacía caso, la colgaban en una lata de tomate en los portalitos ( hoy porches) de las casas.

Al final del verano, como podéis ver se pone preciosa. Se llena de flores y de abejas, porque además de maravillosa debe ser muy dulce para ellas.





Más entrado el Otoño, las hojas se ponen rojo cobrizo, preciosísimas, después se le caen y hay que cortarla a ras de tierra para que vuelva a salir en Primavera toda verdecita.

Es una planta muy humilde pero muy bella.

Supongo que de tenerla en los pueblos tendría algún efecto curativo... yo no lo conozco...







También os pongo otro de mis cactus en flor. Le salen las flores de un rosa intenso en forma de corona, algunos años hasta de cuatro filas.






Espero que os haya gustado este pequeño post floral.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que en mi Pueblo se llama BALSAMINA, o de la familia, se utilizaba como desinfectante tópico, incluso, creo recordar que tambien se usaba para abrir los forúnculos y los diviesos.
Un saludo.
Pablo

Anónimo dijo...

Vaya, creía que se llamaba "encantadora" como soy flor de asfalto no me entero pero es una preciosidad y como la tienes y lo que dices. Que interesante eso de las abejas merodeando seguro que tiene aplicaciones como en la mayoría del origen de todos los remedios "boticarios...aunque hay que tener cuidadito... Un abrazo, Isabelycastañita

Anónimo dijo...

Mi abuela tiene plantas así en el campo...a ver si le pregunto como se llama jajajajaja La verdad es que son preciosas.

¡Un saludo a todos!