lunes, 24 de septiembre de 2007

Cuentos Chinos...

En una Feria del Libro Antiguo de aquí de Salamanca, dando una vuelta y manoseando y oliendo, como deben ser estas ferias jajaja, descubrí una primera edición de Cuchifritín en Casa de su Abuelo. Los lectores de Elena Fortún saben de lo que estoy hablando... lo compré, claro y cuando llegué a casa mi hija Carmen (Cabriola), coleccionista y defensora de Celia a ultranza frente a cualquier otra colección de libros de este tipo jejeje, se quedó con la boca abierta...

Al día siguiente, cómo no jajajaja, en su rebusque de material marisolero por dicha feria, ideó un trueque. Compró otro libro de esa época, precioso por cierto, de los que a mí me encantan y se presentó con él en casa...


Ante dicho libro, me rendí a la trama que me había preparado y se quedó con su adorado Cuchifritín .... siempre me convence... y con la razón que traía, me fue muy fácil jejeje.



Es un libro que trae varios cuentos chinos, una primera edición con ilustraciones preciosas de G. Larraya, un nombre poco extraño para los coleccionistas de libros de escuela.





Creo que las dos hicimos un buen trueque...





Siguiendo este ambiente chino, os enseño estas dos muñecas de composición antiguas compradas en Londres y en muy buen estado de conservación, como podéis ver...






Aunque las fotos no hacen justicia, tienen una cara preciosa.





De estas no sé nada de su historia, cosa que no me hacía mucha gracia porque procuro enterarme del pasado de todas las cosas que compro... y a veces me encuentro con cosas simpatiquísimas. Aún no sabiendo nada de ellas las compré.





Los vestidos son los típicos de seda y están perfectos.
Espero que os haya gustado el post de hoy y el cuento chino. jajajaja

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué preciosidad de muñecas, Carmen!...jo!

Un beso!

IVAR ?;)

Anónimo dijo...

Yo también tuve, hace mucho, mucho, mucho tiempo un libro de Cuchifritin que junto as otros de lecturas infantiles se tiraron o perdieron al cambiarnos de casa, ¡Cuantos tesoros perdidos y que necios fuimos, no eramos inocentes, eramos ignorantes.
Me gustan mucho tus muñecas, imagino que tienes muchas. Si algún dia te decides exponerlas anuncialo en el blog.
Gracias, me alegras un poquito con tus bellas cosas.
Mari-Manquega.

Anónimo dijo...

Carmen, como siempre ofreces unas cosas interesants y preciosas en su presentación e información. Gracias. Claro que tener a una "jewel" como Cabriola ya es tocarle a uno la primitiva...jejeje. Tengo también el de Cuchrifritin del año 40 que compré un poco a lo loco. No es la primera edición (según el libro de la Uría). Esos cuentos chinos apetecen que no veas... y que dibujos...vaya.. vaya...me encanta saberlo. Respecto a las dos monerías chinitas me han dicho que son muñecas chinas de hacia los 40 de la marca "Itsimachu" ( lo que pasa que el nombre puede que no sea así...el experto restaurador de muñecas-Josema- no me ha podido dar con seguridad el nombre.. .algo así... y que son preciosas aunque me dice que no es que se estén valorando en este momento mucho ( es cuestión de modas y además eso no le quita lo monas que son...es que eso es otra historia. No soy muy de chinerias pero esas son una ricura ( aparte de Mariquita Pérez, claro)...Un abrazo, Isabel y a su lado Castañita.. que mete "pluma"...

manuel_h dijo...

que bonitos eran (son) esos libros!!

beso

Anónimo dijo...

¡Que bonitos son los libros, me encantan, igual que las muñecas!

Tu casa debe estar llena de tesoros.

¡Un saludo a todos Marisoleros!

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog y tu forma tan sencilla de contar las pequeñas historias.
¡Anda, porfa, pon mas cosas!
Andres.

Anónimo dijo...

He dado con tu blog de pura casualidad, me gusta muchísimo, te prometo que lo seguiré con muchas ganas.
He pasado un rato muy agradable viendo tus "cosas" tan variadamente interesantes.
Un saludo y ánimo para que sigas fascinandome.
Marichus.

Loles M. dijo...

Me encantan tus muñecas. Para saber la identidad, deberías mirar en la cabeza o en la espalda, por si tienen alguna inscripción, es el único modo de saber de qué padre son. Si lo deseas me puedes mandar la foto ( en caso de qué tuviera alguna anotación) a mi correo, y averiguar el fabricante. Son toda composición, o sólo el cuerpo y la cabeza de celuloide o similar?