martes, 30 de octubre de 2007

Última Adquisición

Hace unas semanas compré a través de Internet el último libro que me quedaba para completar la colección de Antoñita la Fantástica que ya os enseñé hace unos meses.

Después de mucho esperarlo, me llegó un paquete y al abrirlo, cuál fue mi sorpresa que se trataba de una novela sobre la Divisón Azul jjajajaja. Después de informar a la librería, me dijeron que se habían equivocado a la hora de poner la dirección en los paquetes, con lo que deduje que mi Antoñita estaría en alguna ciudad perdida.

Enseguida arreglaron ellos mismos el entuerto, y casi después de un mes he recibido a La Hermana de Antoñita la Fantástica, que como os he dicho antes, es el número 12 de la colección.

Tenía el lomo ligeramente despegado,... un arreglito de los míos y la colección terminada ( para gran disgusto de una Celista que yo conozco, que quiere terminar la suya, pero siempre le surgen otras prioridades jajaja)



Aligeré bastante el monedero, como suele suceder en estos casos, pero me quedé tan contenta. Y además me llevé la gran alegría al abrirlo de que en la primera página ponía " Primera Edición".

Las ilustraciones, de Zaragüeta, son preciosas, como en todos los demás libros sobre Antoñita.





Me ha contado Isabel de Madrid, que existe un libro llamado En Tiempos de Antoñita la Fantástica de Paloma Uría, que por más que lo he buscado no lo encuentro, creo que está descatalogado. Ese será mi próximo objetivo jajajaja

De momento, ya voy a empezar a ahorrar jajajja, por eso os enseño la hucha. Es de las de cuando yo era pequeña, pero yo me pregunto ¿ la mayoría de los niños de la época qué meterían dentro? jajajaja, porque nada de nada... jajaja

Cuando la vi me hizo tanta ilusión que no pude resistirme a comprarla.




Es de la marca Rico. En algunos sitios se llamaban alcancías y casi siempre se perdía la llave... ahora me doy cuenta que seguramente se tratara de estrategia familiar jajajaja, qué tiempos...

Se me olvidaba deciros que está la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Salamanca ( de ocasión nada de nada jeje). Después de mucho rebuscar he dado con unos cuadernos de caligrafía que son la repera... ya los postearé otro día.

Besos y Hasta Pronto!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu última adquisición.
Yo también tuve una hucha de barro que, con permiso familiar, la rompí para comprarme un llavero del Real Madrid, que todo ufano llevé, como único aderezo, el día de mi Primera Comunión.
Un saludo desde La Rioja.
Ernesto.

Anónimo dijo...

Carmen, cuanto me alegro. Habría que ver la cara del receptor del "Antoñito" por error jajaja. Lo has dejado hecho un primor. El mío de esos comprados con mucho "mono" me lo arreglaron pero menos estético. También veo que es 1 ed. Tal vez esos ya no tuvieron tantas ediciones como los 3-4 primeros, se me ocurre. Lo de P.Uría me ha arruinado jajaja...pero yo creo que con todo lo que tu sabes te gustara un poco por tocar esos temas y en parte recopilatorio. Ya me costó a mí que me enteré por una reseña del periódico. Bueno creo que el primero fue en el mismo Corte Inglés...pero al querer regalar uno...me costó ya encontralo. Como todo es de consumo expres no hay manera de encontrar algo de hace poquito. Tomo nota por si lo localizo, nunca se sabe. Es de una tesis... y seguro que fue una tiradita corta.Como tienes la fortuna de contar con una "conseguidora" estupenda...seguro que aparece. Muy bueno eso de la feria de la "no-ocasión". Ese tipo de hucha es encantadora pero no me resulta así muy conocida pero seguro que se me ha borrado de la mente, pero es cierto si eso del candadito. Yo creo que ya era manirota jajaja... de lo poco que se podía entonces romper... que pobres y felices con nada...jajaja. Las que me gustan son las antiguas del Domund.. en particular el indio y el chino... me traen muchos recuerdos y se venden...pero no para mi bolsillo...si no media una Primitiva.Pesaban lo suyo y era un privilegio. El Colegio la prestaba y cuantas veces habré visto yo al indio (privilegio de mi hermano) por mi casa durante esa semana. Yo creo que eran preciosas aunque tal vez absurdas jajaja.. pero al lado de un latita birriosita...jejeje. Gracias por poner estas cosas que yo creo que son muy interesantes como forma de vida etc...Un abrazo de Isabel&Castañita

Cabriola dijo...

Calla, calla no me hables de la feria que ( como siempre) no había nada de Marisol pero tenían la 1ª edición de Celia en el Colegio pero cuando me dijo el precio casi me puse a pedir limosnita a los viandantes jajajaja... qué precios... luego se quejan de que no venden nada...


Besos

Anónimo dijo...

Isabel ,la cara fue la mía y ademásel mes de espera que tuve que aguantar hasta que me llegó. No se los kilómetros que habrá hecho la pobre hermana de Antoñita jajaja...
El de Paloma Uría,sigo con mi empeño de encontrarlo a ver si tengo suerte.
El indio lo tengo yo,con el gorro amarillo y la trencita negra ya lo verás.Tengo otro igual,pero del primer plástico que hubo que es también muy curioso.
¿Que tal va el uniforme de tu Castañi? estoy deseándola ver de colegiala estará preciosa.
Perdona que no te conteste más a menudo pero ya sabes que en este momento tengo otras prioridades familiares que me impiden estar lo que yo quisiera delante del ordenador
Besitos para las dos de Carmen madre

Anónimo dijo...

Gracias por los besitos de las Carmenes y rubitas cartoncitas. Me encantará ver las huchas. Después miré en todoc. o por ahí ... y la hucha de mis recuerdos es más la del indio... pero "con plumas" jajaja... y lo ví en El Rastro... pero casi todos me encantan y tienen un sabor muy especial. Ayyy la Castañi...está hacindo "novillos"por falta de uniforme por culpa de su "tutora" pero no lo he olvidado y mucho menos sabiendo que su hermanita la está esperando par ir juntas...Besos, Isabel@Castañi.com ...os desean lo mejor

Anónimo dijo...

quien quiera recortables que busque en GOOGLE: EDITORIAL ROMA, EDITORIAL BRUGUERA. Se descrgan gratuitamente
Trini