miércoles, 14 de noviembre de 2007

Escapada a Portugal

Como ya he contado otras veces, cada vez que puedo echo un viajecito al encantador país vecino y cada día descubro cosas nuevas, bonitas e interesantes.

Nuestra escapada fue el Puente de Los Santos, fuimos a las estribaciones de la Serra Da Estrela y visitamos Covilhâ, Guarda y pueblos de alrededor.

Me llamó mucho la atención la veneración que tienen por Halloween ¿?¿?¿?, menudos festejos en todos los pueblos, hasta en los más pequeños estaban las calabazas por doquier.

Yo me centré en los azulejos. Te encuentras en cualquier pueblo con verdaderas maravillas, sin citar las estaciones de Lisboa y Oporto y la zona cercana a Ovar... que eso son ya palabras mayores.




Estos pertenecen a una estación de un pueblín, como podéis ver, preciosas...





Esta es más antigua y en tonos azulados que a mí son los que más me gustan.





Todos los nombres de las calles están también puestos con azulejos antiguos, como la de Sao Vicente de Paulo ...





Y la de Largo do Espirito Santo...






Otros azulejos, están decorando las casas particulares y casi siempre son relativas a Santos o Vírgenes...





Para terminar os dejo esta otra foto de la misma estación del principio. Por todo Portugal hay maravillas y además de distintos siglos. Os recomiendo la zona de Ovar ( que está en la costa) sobre todo las iglesias y algunas casas por fuera... son preciosas.
Además así tenéis disculpa para acercaros al mar, que a veces se echa tanto de menos...





Hasta pronto!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una muy buena manera de aprovechar los viajes, beber de la cultura y del arte y comer paisaje y paisanaje.
Bonito y sencillo Portugal lleno de contrastes y amabilidad.
Un saludo Lusitano
Carlos Neves.

Anónimo dijo...

Vaya viajecitos mas placenteros. Solo he estado una vez en Portugal desde Lisboa a Valença do M. pero hace mucho. Seguramente tiene mucho encanto todos eso sitios y una maravilla esas fotos (gracias) que dan la impresión de esta allí. Lo de "jallovin" es como diría u guiri que conocí "una absurded" jajaja. Por Madrid yo creo que este año ha bajado un poquito o es que lo quiero ver así...está muy bien ampliar horizontes pero vamos... sin destrozar los propios. Menos mal que esos azulejos... Un abrazo madrileño. Isabel@castañi.com

Anónimo dijo...

qué sitio tan bonito debe de ser Portugal. los azulejos son preciosos, supongo que la zona d ela que hablas será más bonita que el turístico Algarve que tiene pinta de ser un segundo Torremolinos.

un abrazo

Churi

manuel_h dijo...

pues nos podíamos haber encontrado, porque en ese puente también estuve en portugal, hacia Oporto