jueves, 29 de noviembre de 2007

La Prima de Mariquita Pérez

Ya os he contado que la muñeca preferida de mi colección es Mariquita Pérez, pero eso no quita para admirar la belleza y simpatía de otras, como Gisela, Cayetana...

Gisela, igual que Mariquita Pérez, es una muñeca de los 40. Tiene ojos durmientes y es de cartón-piedra. Tiene pelo natural ( esta mía necesita un toque de Llongueras jajaja).

Su creadora fue Carmen Cervera Giralt. Se hacían totalmente a mano y se vendían en Galerías Preciados. Se dejaron de fabricar en los años 60.

Os voy a presentar el antes y el después de mi Giselita.

ANTES




Cuando la vi casi me asusté, me pareció horrorosa pero con mi sensibilidad muñequil enseguida vi que tenía muchas posibilidades, ya que de estructura estaba perfecta.

Como ya he dicho muchas veces, todas mis muñecas tienen su historia. Escuchad ésta:

Había un torero que tenía un banderillero en su cuadrilla, casado y sin hijos. La mujer del susodicho torero le regaló esta Gisela a la mujer del banderillero. Dicha mujer al paso de los años, se la regaló a la hija de un zapatero remendón ( como se llamaban entonces) y esa hija me la vendió a mí porque a ella no le hacía ni pizca de gracia.

No me extraña, porque la pobrecita Gisela con el atuendo que traía daba miedo.

Yo me vine a casa con ella tan contenta. Me puse manos a la obra y quedó así:






Solamente tiene originales los zapatos, pero ¿ a que ha merecido la pena su transformación??





Me alegro que os haya gustado la historia de mi muñeca Gisela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay ay ay... que contenta está Giselita...gracias a un corazón que funciona. Que conjunto tan monísimo y adecuado. Claro que ya es delito tener a la pobre criatura de aquella manera, y eso que lo dice una que nunca le gustó esta "primita un tanto peculiar" jajaja... pero vamos mi amiguita más amiguita la tenía y jugabamos mucho sin problemas de discrepancias. Es que ese rasgo de "muñeca de carácter" de sus ojitos tan característico siempre me pareció muy raro raro raro jajaja... Reconozco que ahora la veo de otra manera y me hace mucha gracia... siempre que no vaya vestida de cursilona jajaja... está preciosa y muy rica. Pobre niña y cuanto me alegro de la suerte que ha tenido. un abrazo, IsabelyCastañita

Carmen dijo...

!Enhorabuena por el aumento de la familia!
Me alegro que castañi haya tenido una hermanita,anda que no van a hacer cosas juntitas....
La verdad que como la Mariquita ninguna,pero la Giselita de puro feita que es me cae muy simpática.
Las discrepancias creo que siempre las hubo y siempre fue un poco de segundona.
Yo creo que en este caso "el hábito si hace al monje"jaja...
Un abrazo para las tres
Carmen madre.

Anónimo dijo...

Gracias eres muy generosa y que conste que la superubita charrita es la hermana "favorita"... lo que pasa es que no he podido dejarla pasar ... a esta antigua hermanita. Ya tienes otra "cogiala". Te agradezco de verdad que te guste mpcita... Gisela es "extraña" pero no diría yo feita ni nada de eso... y ahora me encanta y me trae muchos recuerdos...lo que pasaba es que tenía un poquito de menos "gusto"en su vestuario y es cierto un poco "segundona"... pero vamos que si yo hubiera tenido una me hubiera encantado igualmente. Que Mp era el "must" que ahora dicen pues es cierto pero tampoco recuerdo yo una cuestión de competición o al menos a mí no me eduaron así ni los tiempos estaban para esas historias.Aparte de esto la has dejado preciosa y además estaba muy bien (de hecho Josema me dijo que era casi de más calidad) lo que pasa es que el "toque" de dulzura y encanto sin límites de mp...pues no lo tenía... pero me ha chiflado el conjuntito que le has hecho y el arreglo del pelito. Está muy rica y en la variedad está el gusto. No todo van a ser mps.. .bueno esto lo digo con la boca pequeña... pero claro es que no soy imparcial..pero vamos si mi amiguita Mari Pili volviera a mi vida y me ofreciera su Gisela...me volvería loca...Un abrazo para... muchas jajaja... eres artistaza de verdad. Mi mp estaba un poquito niña mimada...la pobre... Isabelcastañi...y su próxima hermanita...