viernes, 14 de diciembre de 2007

El Lugar Donde Trabajo

Este es el lugar donde trabajo... se llama C.P Filiberto Villalobos de Salamanca.





Es una escuela con muchos años, pero que la van rehabilitando poco a poco y la van dejando como la véis ( gracias a los compañeros directivos por su buena gestión jejeje)

Tenemos un gran salón de actos envidia de todos los colegios públicos de Salamanca, laboratorio, biblioteca, sala de informática, audiovisuales...

Esta es mi clase. Tenemos un rincón de lectura... me encanta hacer muchas actividades de animación a la lectura.



Cada niño tiene su archivo personal ( los que véis colgados de la pared) para las fichas de los libros que leen, y la sillita de lectura por la que se pelean por sentarse en ella a leer después de hacer sus tareas.

Esta es mi zona de trabajo




Este es otro rincón donde tenemos el Scrapbook. Es un libro que vamos haciendo con las cosas más relevantes que van ocurriendo en el cole o en la clase, con sus correspondientes recortes.





Es una actividad en la que todos los niños quieren colaborar. El otro día, por ejemplo, hicimos el simulacro de evacuación e hicimos ésto






También tenemos nuestra caja de reciclado de papel que cuando se llena lo vaciamos en los contenedores de la calle.






Los poemas y cuentos que escriben también los exponemos en la clase.






No puede faltar nuestro cocinero particular con nuestras recetas de membrillo pues tenemos un cesto con membrillos y hemos trabajado con ellos.





Huelen de maravilla...






Estos son algunos de los cuentos que escriben estos pequeños escritores y que yo, con mucho cariño, se los encuaderno para que les parezcan más bonitos y se motiven.





Como véis es una clase muy luminosa y acogedora. Me gusta porque trabajo muy a gusto y cómoda.
En las fechas en que estamos no podía menos que desearos unas felices Navidades con el Nacimiento del colegio, que por cierto, es muy bonito y muy antiguo.




Que paséis buenos días y espero que os haya gustado el lugar donde paso gran parte de mi vida.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmensa suerte la que tienen tus alumnos, estoy segura! Gracias por haber mostrado esto, el aula es preciosa, cuántas cosas sugiere...
Aún estamos a tiempo de rematar esos regalos navideños.
¡Hasta pronto!
IVAR ?;)

Anónimo dijo...

Siempre he escuchado que el lugar donde vives y trabajas es una extensión de la personalidad. En la decoración, distribución , los métodos que utilizas en tu trabajo, etc dicen mucho de como eres, ¡0jalá que todas las clases y escuelas públicas fueran como la tuya, y ojalá que todos los profesionales de la enseñanza, pública o privada, adoptaran esos métodos de trabajo.
Por tu labor, por vuestra labor y por la gestión del Equipo Directivo del propio Colegio ¡DIOS OS BENDIGA!
Un colega desencantado de tan sublime profesión. Nelson.

Anónimo dijo...

¡Felicidades, Carmen, por ser feliz y por hacer felices a tus niños!
Ánimo, que hay mucha gente encantada de la profesión (y encantada de haber conocido a personas tan encantadoras como tú).

Anónimo dijo...

Subscribo todo lo anterior y no tenía ni idea que que hubiera clases tan alegres, luminosas y encantadoras.Dan ganas de pedir plaza de alumna, claro. Como todo lo que se oye son horrores es cierto que esto reconcilia y la suerte que tienen esos niños con semejante profesora vocacional. Que importante es todo eso... con la que está cayendo... que trabajo tan gratificante y bonito de verdad. Y viva el Nacimiento!!! Felices Fiestas, un abrazo, IsadeMadrid

lolika dijo...

No recordaba haber leido que eras maestra !!! Como no lo ibas a ser, me lo tenia que haber imaginado !!! Esa creatividad tuya no podia venir si no de una maestra como la copa de un pino. Eres estupenda, igual que tu hija Cabriola. Sois unicas !!!!
Feliz Navidad desde Almeria. Besos.

manuel_h dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manuel_h dijo...

Borro el comentario anterior para ponerlo bien:

Y éstos son los niños del cole de fiesta navideña


Y éstos, algunos alumnos de Carmen:
uno

dos

tres

Anónimo dijo...

Hola Carmen:

Me ha emocionado MUCHÍSIMO encontrar este blog. Soy SUPERANTIGUA alumna del colegio 1970-1978. Entonces era solamente femenino (los niños iban a San Mateo) y las paredes de nuestras clases estaban decoradas con "murales" que hacíamos en cartulina de colores... de "sociales", mapas de España con los ríos y las cordilleras... Fui alumna de Doña Amelia Núñez Sardina (que ya falleció), Doña Lola (esposa de D. Luis, el antiguo director...) Doña. Pilar -gracias a la cual adoro el inglés y la literatura-... y otras muchas profesoras -no había ningún profesor- de las que guardo un recuerdo muy grato. Tengo fotos de las obras de teatro que hacíamos en el salón de actos.. en fin, Carmen, que ha sido un placer ver ahora las clases por dentro.

Un saludo.

Marisol Sánchez M.

masolesam@terra.es