jueves, 3 de enero de 2008

Mi Ex-Libris

Siempre había querido tener mi propio ex-libris, no había tenido ocasión de hacerme con uno y en un viaje que hizo mi hijo me lo trajo. Me hizo mucha ilusión, es una jirafa preciosa o al menos eso me parece a mí.


Es de madera y metal. En cuanto me lo trajo me puse manos a la obra y di un repaso a todos mis libros.





Me había hecho con El Quijote que hicieron para las escuelas en su 300 aniversario. Estaba, como muchos de los libros que compro, en muy mal estado. Lo arreglé y quedó así.





Es una edición de Calleja a la que también le puse mi sello particular.





En el 400 aniversario hace pocos años editaron para las escuelas este otro. ¿ cómo será el del 500 aniversario? Quien viva lo verá jajaja





Así que ya sabéis que si algún día llega a vuestras manos un libros con una jirafa, ha pasado antes por mis manos jejeje
FELIZ AÑO !

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito Carmen y qué buena idea personalizar tus libros de esa manera. Me encanta la cómo has restaurado ese libro, estás hecha una artista

feliz año y sigue así que tienes un blog fabuloso

Anónimo dijo...

Muy original y con un valor especial al ser elegido por tu hijo. Ya me extrañará encontrarme con un librito "abandonado" con su jirifita... pero, bueno es saberlo. Al menos un poco de optimismo al pensar que hay alumnos que van a recibir o han recibido el amor hacia el Quijote... serán mejores personas, seguro. Feliz Año y por favor sigue poniendo todas tus cosas, ideas y viajecitos. Isabel&Castañi de Madrid

manuel_h dijo...

seguro que alguna jirafa nos encontramos por ahí!

besos

Anónimo dijo...

Ya hace tiempo que no nos cuentas e ilustras sobre tus viajes al País hermano: Portugal, me encantan esas incursiones para degustar sus arroces, bacalháu, vitela, mariscos, polvo (pulpo) , sus enjundiosos postres y sus exquisitos vinhos.
Nos acercamos el pasado Diciembre a Aveiro (la Venecia Portuguesa), almorzamos brutalmente, rayando en la gula, en O,MERCANTEL, muy típico, junto a uno de los canales, si no lo conoces te lo recomiendo, merece la pena darse una paliza de coche para acercarse al Atlántico y ver mariscar, algunas veces tienes que esperar para que les surtan de marisco fresco.
Feliz Año.

Anónimo dijo...

Yo tengo uno de la silueta de un gato, también me gustan mucho los exlibris de animales o de dibujos, los que son sólo el nombre me gustan menos... son más sosos

preciosos los libros


Churi

Urko dijo...

Hola, Carmen,

una amiga mía nos ha recomendado tu blog, me he pasado por aquí y me ha gustado mucho todo lo que he visto en tu bitácora. Disfruto cuando veo a gente tan enamorada de los libros (afición que comparto contigo), fenomenal el post de los ex-libris, de los Cuentos de Calleja, también el de Antoñita la Fantástica.


Gracias por compartir todo esto con nosotros.

Urko.