sábado, 10 de enero de 2009

Los estragos del invierno

Como cabía esperar después del invierno tan crudo y de tan bajas temperaturas como estamos teniendo este año, mi plantas favoritas ( los cactus) lo están pasando bastante mal aunque en otoño los puse bajo cubierta. Aún así, los pobres, se están portando bastante bien...aunque he de decir que ha habido alguna baja con mi consabido disgusto.

Los que se están librando, curiosamente, son los que más años llevan conmigo... como este APAROCAPTUS FLAGELIFORMIS ( rabo de gato), el cual ya os enseñé en otra ocasión lleno de flores. Como podéis suponer le he hecho bastantes transplantes a macetas cada vez más grandes, cuidándolos y abonándolos cuando lo necesitan.



Los ECHINOPSIS SP. son también un clásico en eso de aguantar bajas temperaturas, ha habido años que no los he guardado en invierno e incluso he tenido que limpiarles las nevadas de encima, pero esta vez no he querido exponerlos al crudo invierno y creo que me lo han agradecido.



Me gusta tener macetas grandes con muchos tipos de cactus diferentes. Estos que véis son, entre otros, la HAWORTHIA CYMBIFORMIS RAMOSA, que es ésta primera crasa verde que véis...también está la MAMMILLARIA BACKEBERGIANA que se llena en verano de flores como si tuviera una corona. Al fondo, se puede ver la MAMMILLARIA ELONGATA,a la que no le he conseguido flores todavía, pero todo se andará jajaja. Por último tenemos la OPUNTIA MONACHANTA, a la derecha de la imagen. Es muy grande, pero se aprecia poco en esta foto.



Una de mis últimas adopciones, ha sido el GYMNOCALYCIUM HORSTII, que está todavía en fase bebé, pero que con el sol del verano espero que dé el estirón jajaja





Este es otro grupo, que ya os sonará también de anteriores posts, en el que hay especies como BRASILICERUS PHAEACANTHUS o MAMMILLARIA BOMBYCINA que son las que suelen alcanzar mayores dimensiones, a pesar de que en la foto no se aprecia, algunas miden casi más de medio metro.




Como son mis plantas favoritas, ya os he dicho que las cuido muchísimo y me dan muchas satisfacciones a lo largo de todo el año, sobre todo en verano con sus flores.
Otro día, os enseñaré otros poquitos jajaja

Besos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre nos sorprendes con cosas encantadoras. Yo también tengo cactus pero ni por asomo tan bonitos y cuidados como los tuyos. Qué plantas tan enigmáticas son verdad?
¡una vez más genial tu post !
muchos abrazos

Churi

Cabriola dijo...

la verdad es que los tienes preciosos !! a mí cuando más me gustan es en verano que es cuadno tienen todas las flores...son una pasada!!!!

artista!!

besitos

Anónimo dijo...

Son una preciosidad y que suerte tienen de tener cerca unas manos y corazón que las entiende. Yo es que soy un desastre y ya hasta me puedo cargar a estas sufridas maravillas. No quiero ser asesina irresponsable así que por ahora ni cactus. Preciosas composiciones y una alegría para mirar. Gracias y un abrazo, Isademadrid