jueves, 22 de enero de 2009

Mi querido Melchor

Este año he debido de ser buenísima jajaja pues los Reyes Magos se han portado muy bien conmigo.

Otros años, siempre ocurría algún incidente con mis regalos ( retrasos, juegos de té rotos...) pero este ha llegado perfecto y a su tiempo.

Como son tan listos, han pensado... si en Salamanca está haciendo tanto frío, a esta pobre vamos a llevarle una "chaufferette" ( antigua estufita de brasas para llevar a la escuela) y digo "chaufferette" porque esta preciosidad ha venido de Francia.


Desde luego es preciosa, y está en perfecto estado de conservación. ¡ Qué cosa tan bonita!

Creo que debió de ser de una niñita "pudiente", las españolas eran más modestitas, incluso un compañero de trabajo me contaba que él llevaba las brasas en una lata redonda de sardinas jajaja

Casi como ahora...¿ os imágináis que le diéramos a la moviola ? ¿podríamos resistir lo que resistíamos en tiempos de nuestra niñez, incluído el frío?



De todas maneras, esta es una preciosa reliquia que yo le he agradecido a los Reyes y que ha pasado a ser una de las cosas preferidas de mi modesta colección de cosas de otros tiempos.

Deseo que os guste tanto como a mí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué bonita es!
yo no he llegado a conocer esto en los colegios pero de verdad que me parece muy entrañable. tienes de todo ja ja ya quisiera yo un rey Melchor como el tuyo.
muchos besos

Churi