domingo, 15 de febrero de 2009

Pepón

Ya hacía mucho tiempo que no posteaba con mis muñecos. Después del de Gisela "la poco agraciada" pero para mí muy querida, os presento a Pepón.


Pepón es un precioso muñeco de cartón-piedra de entre los años 40 y 50. Lo trajo el cartero como si fuera la cigüeña en una enorme caja de cartón y muy protegido.

Cuando lo vi me quedé prendada de él. Tiene una mirada tierna y cautivadora , pero como todos o casi todos los muñecos que me llegan de esa época, vienen con unos vestidos que dan penita verlos. No os he dicho que este también vino de Inglaterra. No sé por qué a las inglesas les da por vestir a los muñecos con cosas hechas de ganchillo, ¿será por el mal clima y que estén muchas horas en casa entreteniéndose?... Como diría Elvira Lindo, "Científicos de todo el mundo han ido a investigar el porqué de tanto ganchillo jajaja y no lo han descubierto jajaja"

Total, que cogí a mi peponcete y de una camisa vieja le hice ese trajecito que a mí me parece de lo más apropiado y bonito para él.



Dije que le haría una rebequita roja, pero no he tenido tiempo... a ver si cuando pase una temporadita se la hago, y para el próximo invierno él me lo agradecerá.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy precioso... me acuerdo de mi Paquito... que era en ese estilo, tal vez más pequeño de lo que ahí parece Pepón y más españolito... pero muy guapo y "muy sufrido" para esas primeras manitas. Tenía un faldón de telita que creo llamaban algo "suiza"... ahora se me va la olla... y su chaquetita y gorrito... vamos todo menos ganchillo jjejeje.. y un cochecito tipo de esos de primeros de los 50...que ahora me encataría haber guardado. Que generosa con esa forma de ver lo del ganchillo y los ingleses jajaja... yo sería mucho más "mala"... En cualquier caso está increíble con ese conjuntito... y encima "reciclado". Vaya suerte que ha tenido el baby...un cielito de niño. Un abrazo Isabel y las Pérez de Madrid.Gracias por presentarlo.

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Hola, Carmen. Llego a tu blog, gracias a mi amiga María José Fuster (procoleccionismo). Quiero decirte que me ha encantado porque tiene cierto aroma muy parecido a mi viejo desván que te invito a visitar.

Carmen dijo...

Hola Isabel !!
me alegro mucho que te haya gustado mi peponcete. la verdad es que así parece otro porque según vino... dama grima jajajaja Seguro que el tuyo era toda una monada y encima con el atractivo de haber sido jugado por unas manitas conocidas jajaja
un abrazo y saludos charros.



HOla Rafael !!!

me alegro mucho haberte conocido a ti y a tu maravillosa página. La verdad es que tenemos muchas cosas en común jajaja somos unos nostálgicos y no lo podemos remediar...vaya joyas que tienes...eso es un desván y lo demás son tonterías jeje

UN abrazo

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría saber donde compraste el pepón. Mi madre siempre habla de uno que tenía en su infancia y que mi tío se fue cargando poco a poco cuando lo subía en su bici y creo que le haría mucha ilusión tener uno...y he pensado en regalarselo por navidad.

Te agradecería me enviaras un mensaje a mi perfil d facebook para darme referencias por favor. www.facebook.com/thecottagemanualidades

Mi correo electrónico es: thecottagemanualidades@gmail.com

Muchas gracias y un saludo.