domingo, 13 de diciembre de 2009

Libros de setas

Todos los otoños en mi casa, nos entra cierto "hormigueo".

Presentimos que la temporada de setas se acerca.

Mi familia se vuelve loca por ellas y yo los acompaño siempre que puedo, las cojo (cosa que me encanta), conozco bien las variedades que hay por esta zona pero soy incapaz de comerlas.

Mi hija Cabriolita, me pidió este año que le hiciera un álbum para hacer un scrapbook de setas y le he hecho estos dos para que no se queje





A este grande le puse el lomo en piel con una forma un poco diferente y, como véis, le puse nervios a pesar de ser tan grande. Le gustó muchísimo.






Este pequeño es un complemento que le hice, ella lo lleva en las salidas metido en la cesta. Es como un pequeño libro de campo.






Lleva un pequeño departamento en el interior de una de las tapas donde guarda anotaciones, anuncios de cursos sobre micología, cursos de cómo cocinarlas...

También tiene el lomo en piel y con nervios.





El día que se los terminé fue un gran día. Salen juntos al campo, padre e hija, con todo su equipo ja ja: libro de campo, cestas, brochas y navajas especiales.
La verdad es que es una actividad preciosa, si te gusta el campo y el contacto con la naturaleza.

Al final, la salida, tiene su recompensa en la mesa pero...

OJO, solamente hay que coger las variedades conocidas, pueden costarte la vida.

Hasta pronto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Ya sabes quien es el unico que te lee desde Vietnam.
Limpiando mis correos viejos he dado con uno que guarde hace mucho tiempo con las direcciones de los blogs de la familia.
Me he dado cuenta de lo mucho que me he perdido estos annos por no entrar regularmente.
Ya sabes que no ha sido resultado de desidia ni desinteres, sino mas bien de la inestabilidad que he tenido desde que llegue a Asia. He ido posponiendo muchas cosas, en espera de encontrar el momento de calma que hasta ahora no ha llegado.
Pido disculpas y prometo poner las visitas regulares a los 3 blogs como el primer buen proposito para el anno nuevo.
Me han encantado los libros que le has hecho a mi hermana. Estas hecha una verdadera artista de la encuadernacion. Y las nuevas adquisiciones de antiguedades son impresionantes. Tienes material para un museo, en serio.
Te animo a seguir con el blog tan chulisimo que tienes.
Un beso,
Cesar.

Te quiero mucho.

Cabriola dijo...

q potito !!

noto cierta pelusilla :P jajajaja

mi hermano es el más guapo del mundo !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

vaya, me entromento en lo familiar pero ya puestos... y desde menos exótico lugar aunque ojo... ese nombre le tengo yo mucho cariño al ser el de mi señor padre... bueno el suyo no era un nick, por si acaso.
Vaya suertuda que es la "niña" mecachis...menos mal que lo sabe apreciar que a veces pasan cosas peores.... mis mejores deseos y por favor... ojo con las setas que recuerdo a mi maravilloso profesor de ciencias naturales en el Instituto Beatriz Galindo .. .cuanod las cosas eran de otra manera.. que nos tenía maravilladas pero nos alertaba mucho con ese asunto... abrazos. Isabel

Anónimo dijo...

Has visto que hijos más maravillosos tengo.
La que está al lado de la "teta" ya sabes,aunque a Cesar,que si es su verdadero nombre(el 3º de generación), también le hago sus encargos y cosas bonitas.
cada día me gusta más la encuadernación y me estoy montando mi gran humilde taller.Besos Carmen