sábado, 16 de enero de 2010

Humor urbano

Dando un paseo ayer por la zona del Barrio Vidal, me encontré con uno de los lugares más curiosos que he podido ver por Salamanca en los últimos tiempos.

Yo diría que es un "ultramarinos" (una de mis palabras favoritas, junto con carámbano) pero ya véis que es un horno-pastelería aunque, en realidad, allí se venda de todo.

Así a simple vista no hay nada que salga de ojo, pero cuando te acercas a los escaparates, te encuentras con la simpática y característica seña de identidad de este establecimiento.

Aviso a internautas:
Este sitio es real, no se trata de ningún montaje que circula por la red. Los salmantinos podéis acercaros a comprobarlo in situ y os echaréis unas risas ja ja ja



Tampoco faltan las legumbres de la tierra con sus cualidades correspondientes.




ja ja ja ¿ quién será Juan Tenazas?




Este es el artista. No pude por menos de entrar a conocerlo y felicitarlo por su ingenio. Desde luego, de entre todas las cosas, me quedo con el "agua de lluvia", lo que todavía no me ha quedado claro es si la vende por botellas o en regadera jaja





Muchas mañanas, al salir a la calle, me encuentro aparcado en mi puerta la furgoneta del aspirante al título de " V Virrey de Sicilia", al cual os enseñaré otro día, pero probablemente ya lo conozcáis a través del programa Callejeros. Pensé que nada podría superarlo, pero al ver este ultramarinos...
Os animo a los que estéis por estas tierras a que os déis una vuelta por allí, porque merece la pena y os echaréis unas risas.

Hay que ver el arte que tenemos los españoles.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me privan estos sitios donde el trato es personal y te despachan con una sonrisa y un "hasta pronto", nada que ver tienen con esos grandes supermercados donde pierdes tiempo en las colas de las cajas y todo el personal pone cara de perro.
La visita será todo un aliciente.
Mercedes.

Anónimo dijo...

que bueno el reportaje lo mejor de todo es lo de la E.S.O jijiji
Siempe nos sorprendes con algo nuevo. Muchas gracias, Carmen

Churi

Anónimo dijo...

Gracias por la información.Cada dia que pasa son menos los pequeños comercios que aún sobreviven pero que siguen siendo necesarios. La próxima vez que viaje a Salamanca prometo ir a verlo y disfrutarlo.
Enrique.

Cabriola dijo...

este hombre se merece, cuanto menos, un medallón en la PLaza Mayor jajaja

besitos

Anónimo dijo...

La reportera Tribulete que en todas partes se mete... jajaja.. muy bueno y lo pondré en mi plano para cuando me acerque a esa maravillosa ciudad y miraré que medallones se ha incorporado a esa increíble plaza... siguiendo el consejo de la Cabriolita... lo mismo aparecen una madre y su niña... vamos.. no me extrañaría... besos, Isabel de los madriles...

Cabriola dijo...

jajajaj reportera Tribulete, la verdad es que le pega total jajaja

Isabel ando muy liada, ya te contaré... pero no se me ha olvidado q te debo mail jeje

besos Perecinos

Anónimo dijo...

Salamanca ofrece y sorprende con rarezas, inverosimilitudes y curiosidades en cada esquina.
Me he acercado a conocerlo y observo que hay nuevos letreos con una chispa sorprendente, incluso "el chiste de la semana", es demasiado, para flipar en colorines.Admirable la sonrisa y el trato del dueño.
¡¡Imaginación al poder!!, que aprendan nuestros políticos que no son mas que califas de pueblo y sultanes de barrio.
Sebas.

Anónimo dijo...

Se me ha borrado mi "inteligente" mensaje. Gracias Cabriolita y estamos aunque en fases distintas un poco liadillas. Estaremos en contacto, of course.
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/bibliotecavirtualandalucia/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=591&presentacion=pagina&posicion=1&forma=

pluggg... me parece que esto no sale bien. Es para leer el cuento "increíble" en el que aparece el nombre de....Mariquita Pérez... un descubriento a pachas con Olga de Bilbao. Al Padre Coloma hoy le juzgarían por ni se sabe... jaajaj... besos, Isabel

Anónimo dijo...

lo siento se ha quedado cortado en vitu
bibliotecavirtual/catalog_imagines/
grupo.cond?path=591&presentacion=
pagina&presentacion=pagina&posicion=pagina&posicion=1&forma=

vaya lo normal es haber metido la gamba. Se trata del cuento Ajajú del Padre Luis Coloma... esto para curiosos de detalles de Mariquita Pérez. Otros mejor abstenerse. gracias

Anónimo dijo...

Ya conozco la tienda personalmente, es un poco un "cajón de sastre", tiene de casi todo, hasta chuches, entremezclados con letreos y cartelitos que son un canto a la vida desde el mismo momento de la concepción, es una persona genial, de las que ya no nacen.
Hay nuevos carteles con nuevas y curiosas frases, ... para flipar.
Os recomiendo una visita.
Maruxa.

Aura dijo...

Me has arrancado una carcajada..
Vaya sitio mas tipico...
con sus propios reclamos, vaya que si atrae a la clientela ...
Cuidate bess

mercedes dijo...

HOLA SOY MERCEDES DE SALAMANCA Y GRASCIAS POR BLOGS, ME HA EN CANTODO, YO TB COLECCIONO COASA Y ESTOY HACIENDO TESIS SOBRE EDUCACIÓN DE LA MUJER EN SALAMNCA, Y ME HA SERVIDO DE MUCHO VER TUS COSAS .
megogag@hotmail.com

muchas gracias.

Mamen dijo...

No sé ni como he llegado aquí jaja... Creo que por el blog de Vacas... Las fotos que he visto me gustan. Me he reído con este ultramarinos, que personaje más entrañable parece...
Todos los libros, revistas que encuentro antiguos, los guardo como un tesoro e intento conservarlos...cuando he visto que hacías encuadernaciones con los comics me ha dado un vuelco el corazón...¿son antiguos de verdad los que utilizas?
Bueno, cada una con sus historias.
Un saludo maño.
Mamen