miércoles, 24 de marzo de 2010

BACALAEROS



No, no creais que os propongo una noche discotequera, os voy a hablar un poquito del bacalao, !como estamos en S. Santa...!



Recuerdo haber ido con mi madre a pagar a la parroquia, algo que se llamaba " la Bula ", papel que te permitía comer carne los viernes de todo el año !!como si en aquella época fuera normal comer carne todos los viernes jajaja... !!qué carne !!!

Todo esto son historias de otros tiempos, mejor ni tocarlo.
El bacalao es uno de mis platos favoritos, por eso en mis viajes a Portugal una de las cosas que traigo siempre es bacalao.
Es buenísimo y a muy buen precio.
En mi último viaje al pueblecito que fui me encontré con esta tienda encantadora (como todo Portugal ) y esta cargamento de bacalao. Este era el señuelo de la tienda




Podréis apreciar la buena calidad del pescado.





Los hay de varias calidades, más gordos y más finos.






Son de procedencia Noruega.



Y este es el cuchillo que usa el tendero para cortártelo a tu gusto.




Tengo numerosas recetas para cocinarlo. Os invito a una degustación con estos cubiertos jajaja


¿Qué tal ? espero que os haya gustado.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, Carmen ,encantadora tu pagina ,que gozada leerte, un beso de Mamen

Anónimo dijo...

Como siempre tus mensajes también van perfumados justo con los aromas de los que toca hablar. No sé pero ahora mismo eso de la "bula"que ahora nadie entendería y me acuerdo que tuve yo que explicar en mi rudimentario inglés al ir de au pair. No entendían que una parisina no pudiera ocmer carne los viernes y yo tan ricamente. Claro que lo de allí y siendo carne matada por el rito judio tampoco era para pecar mucho... A mí me parece que la Bula no era comer carne los viernes de Cuaresma jajaja... pero puedo estar confundida. Si la neurona ya hecha una pena me refresca yo hubiera dicho que era para poder comer carne en la Cuarema los demás días... y que para el resto sin bula.. a bacalo toda la cuaresma y también todos los viernes del año...pero ahí lo dejo que lo mismo no era así. Mucha Bula sería eso de toda la cuaresma con carne y sus pecados... jajaaj... preciosas fotos y es cierto que casi es de lo poco que sabe "auténtico"... un abrazo cariñoso. Como siempre sembrando dudas... Isabel Madriles

Anónimo dijo...

que hambre me esta entrando con este reportaje, muy curioso lo de la bula, algo habia oido contar a mi madre al respecto pero son de las tipicas cosas que se acaban por olvidar. con unas espinacas y unos garbanzos menudo potaje te haras estos dias
como siempre tu blog no deja de sorprendernos
un beso

Churi

Cabriola dijo...

doy que este bacalao está de muerte jajaja

me decalro públicamente fan del bacalao y de tu blog, por supuesto jajaja

besitos

Anónimo dijo...

El bacalhau en Portugal es la gloria nacional.
Si teneis ocasión de venir por Salamanca, os sugiero una visita a la zona fronteriza con el País hermano, aprox. a 100 Km. se encuentra Miranda do Douro, geograficamente es una frontera natural que delimita el rio Duego con increibles barrancos y vistas excepcionales, tiene una preciosa catedral donde la estrella es el Niño Jesus de Cartolhina, vestiido a la usanza de la aristocracia portuguesa de rico abolengo. Os recomiendo, para bien comer, una pequeña casa de comidas de nombre SOL EU SOMRA, junto al edificio del nuevo mercado, poco conocida aún y frecuentada principalmente por trabajadores de la construcción y servicios, todos portugueses, es una buena señal, se come increiblemente bien y abundante con precios de crisis, no dejeis de probar el BACALHAU A LA PORTUGUESA, el vino es de cosecha propia y el pan .... para flipar. Amén de varios primeros platos y postres caseros.
Para volver.
Un saludo de Carlos Neves.

Anónimo dijo...

Conozco la zona transfronteriza que menciona Carlos Neves, tiene unas vistas sobrecogedoras y espectaculares y se puede hacer un pequeño crucero turístico en un entorno único.
Prometo ir a la casa de comidas que recomiendas.
Buen sitio para efectuar compras y pasar un dia glorioso.
Un saludo de Julita.