lunes, 15 de marzo de 2010

CUATRO JOYITAS

Hace pocos días encontré estas "joyitas " y me enamoré de ellas. Me enamoro con mucha facilidad jajajaja....
Nunca había visto una cosa tan bonita.
Son anteriores a mi, pues yo recuerdo que mi madre me mandaba a la tienda del sr Angel a buscar azafrán en rama" y me daban cuatro sobres más feos que estos y con un papel más corriente, por una peseta.
Estos nunca los había visto.

Tienen unos dibujos muy bonitos.


Son de un colorido y diseño preciosos. Los envasaban en Novelda (Alicante). El fabricante se llamaba Luis Payá y era azafrán puro.


Al verlos dije :!!para mi!! Pues todo lo que sea papel viejo es mi debilidad.
De vez en cuando los miro y me transporto a mi niñez , cuando mi madre me mandaba a los "recaos" a buscar cositas para la paella del Domingo, entre ellas el azafrán.


5 comentarios:

Cabriola dijo...

así dan ganas de volverse a poner a cocinar jaja

besos desde la ribera del Alberche

Anónimo dijo...

Todos los dias,toma nota eh !! todos los dias ,entro en tu blog,con la esperanza de que hayas escrito algo y enseñado alguno de tus tesoros ,(tengo que decirte que estas un poco vaguilla y nos haces desearlo ..)pero hoy....,que alegria vover a leerte y ver esos preciosos sobres de azafran ,amo las cosas bellas y a mi tambien me transportan a la niñez .Un beso Carmen y por favor sigue siempre con tu blog, MAMEN

Anónimo dijo...

Carmen, desde luego que no me explico de donde sacas todas estas cosas tan especiales
los sobres del azafran nunca los habia visto tan bonitos, y por la pinta quie tienen seguro que te han costado un ojo de la cara
gracias por enseñarnos todas estas cosas y por alegrarnos el dia
Churi

Anónimo dijo...

También a mí me traen recuerdos de la infancia, ya por entonces había en el mercado "amarillo para el arroz" que era el equivalente al colorante alimentario actual., del azafrán se decía que "valía su peso en oro", creo que ahora sigue teniendo unos precios astronómicos, como se apliquen el cuento los chinos .... se cargan el mercado nacional.
¡Muy bonitos y evocadores!
Un saludo de Cele.

Anónimo dijo...

que interesante! y me encanta ese aroma. Yo creo que merece la pena y no entiendo lo del colorante. Vaya que supongo que para colectivos numerosos en los que además hay que mirar la "pela". Prefiero echar menos "adornos" y aunque sea con tres cositas un azafrán ... españoooollll... vaya unas joyas que te mercas. Preciosos. Isabel