lunes, 24 de septiembre de 2007

Cuentos Chinos...

En una Feria del Libro Antiguo de aquí de Salamanca, dando una vuelta y manoseando y oliendo, como deben ser estas ferias jajaja, descubrí una primera edición de Cuchifritín en Casa de su Abuelo. Los lectores de Elena Fortún saben de lo que estoy hablando... lo compré, claro y cuando llegué a casa mi hija Carmen (Cabriola), coleccionista y defensora de Celia a ultranza frente a cualquier otra colección de libros de este tipo jejeje, se quedó con la boca abierta...

Al día siguiente, cómo no jajajaja, en su rebusque de material marisolero por dicha feria, ideó un trueque. Compró otro libro de esa época, precioso por cierto, de los que a mí me encantan y se presentó con él en casa...


Ante dicho libro, me rendí a la trama que me había preparado y se quedó con su adorado Cuchifritín .... siempre me convence... y con la razón que traía, me fue muy fácil jejeje.



Es un libro que trae varios cuentos chinos, una primera edición con ilustraciones preciosas de G. Larraya, un nombre poco extraño para los coleccionistas de libros de escuela.





Creo que las dos hicimos un buen trueque...





Siguiendo este ambiente chino, os enseño estas dos muñecas de composición antiguas compradas en Londres y en muy buen estado de conservación, como podéis ver...






Aunque las fotos no hacen justicia, tienen una cara preciosa.





De estas no sé nada de su historia, cosa que no me hacía mucha gracia porque procuro enterarme del pasado de todas las cosas que compro... y a veces me encuentro con cosas simpatiquísimas. Aún no sabiendo nada de ellas las compré.





Los vestidos son los típicos de seda y están perfectos.
Espero que os haya gustado el post de hoy y el cuento chino. jajajaja

martes, 11 de septiembre de 2007

Libro Liberado

Como recordaréis en un post de no hace mucho tiempo, encontré un libro del Bookcrossing y os conté la historia...

Pues bien, he terminado de leerlo, que por cierto me ha gustado mucho, y ha llegado el momento de seguir la cadena y lo he liberado...si me hizo ilusión encontrarlo, me ha hecho tanta o más dejarlo libre a ver quién lo cogía y hasta dónde llegaba...me encantaría poder seguirle la pista.

Pensé en muchos sitios para dejarlo, incluso tuve un primer intento de liberación, pero me parecía que había bastante riesgo de desaparición del libro en ese momento jajajaja, así que después de mucho pensar, me decidí por el Patio De Escuelas de la Universidad Antigua...gran monumento de Salamanca y visitado por muchísimos turistas.



Este es el susodicho Patio del gran monumento





En el centro del Patio hay un pozo que está ciego y ese fue el sitio que me pareció más oportuno para dejar el libro ya que todo el mundo que visita este lugar se asoma al pozo...




En esta esquinita podéis verlo y desde ese momento quedó liberado.




Deseo que haya caído en buenas manos y que la persona que lo haya cogido siga la cadena del Bookcrossing.
Enhorabuena a los inventores de esta iniciativa!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

El Bosque Encantado

El otro día dando un paseo transtormesino jajajaja me fijé en lo abandonado y destrozado que está uno de los monumentos menos populares, pero no menos importantes de Salamanca.


Estoy hablando del famoso Bosque Encantado que hizo en Salamanca hace unos años Agustín Ibarrola en colaboración con la Facultad de Bellas Artes. Con su varita mágica consiguió recuperar algunos de los famosos olmos centenarios que había en el parque de "La Alamedilla" que que habían muerto debido a la enfermedad de la grafiosis que fue la causa de que los quitaran de su lugar original.




Con un grupo de estudiantes de esta Facultad los transformó en lo que véis ( fijaos qué original este con clavos).





Lamentablemente como muchas otras cosas de Salamanca están en completo abandono, y la obra de Ibarrola ha pasado de ser una obra de arte, a un conjunto de troncos descoloridos.




Esta es una foto de una parte del Bosque, cada árbol tiene un diseño diferente y original.






Quizás el deterioro sea debido, aparte de por razones políticas, porque está ubicado en una parte de la ciudad que a penas es visitada por la gente.




Cada visitante puede elegir su árbol preferido, los hay con cremallera, con rastrillos, con clavos... este es mi favorito, hecho con ruedas y colores muy llamativos.




Espero que os guste y que os animéis a visitarlo!