jueves, 24 de abril de 2008

Mi último viaje

Como todos los años, siempre haces un viajecito a la Sierra de Gata a buscar aceite para todo el año. Este año nos hemos retrasado un poco, solemos ir en Enero ( aceite buenísimo, por cierto)... y en el fondo me alegro de habernos retrasado porque el campo estaba precioso.

Hizo un día espléndido y disfrutamos muchísimo. Después de bajar Las Batuecas y comprar el aceite, nos fuimos a comer a nuestro pueblo favorito de la zona: ROBLEDILLO DE GATA.

Para los que no lo conocéis os lo recomiendo...es como anclarse en el tiempo.

Este es uno de mis rincones favoritos, parece una postal.




Las calles son largas y estrechas como ésta que veis y tienen un gran encanto.




Hay montones de detalles como éste que indican la manera de vivir tan relajada de estas gentes...





Todo el pueblo está construido sobre el río, cascadas y riachuelos que corren por debajo.





Como esta casacada...






Esta es una vista del río desde otro ángulo






Otra más






Esta es la vista que se puede ver desde un puentecillo integrado en una de sus calles...podéis imaginaros el sonido...







Desde la iglesia se ve la Sierra, y aunque hacía un calor de muerte todavía vimos algunas chimeneas echando humo jajaja







Otra de las muchas cataratas que hay en el pueblo.







Es un pueblo tranquilo con mucha casa rural pero asombrosamente nada comercializado ya que sólo hay una tienda en todo el pueblo y además estaba cerrada. Cada vez que voy me gusta más.


Este es el restaurante donde comimos, comida casera y rural buenísima, que no desentonó con el paisaje.







La Sierra que se ve alrededor de todo el pueblo es La Golosa. Había un colorido primaveral precioso, todo verdecito, retamas de flores amarillas rabiosas y blancas y el brezo en plena floración.

Y también había fauna jajaja...







Si tenéis ocasión visitadlo, pertenece a Las Hurdes y aunque es bastante difícil llegar, merece la pena intentarlo.

Espero que os animéis.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gracia, yo acabo de volver de Gata pero en lugar de Sierra, Cabo...jejeje cuestión de escalafón, supongo.
Me quedo asombrada de esas fotos por lo bien hechas y lo que transmiten. Tomo nota( y del sitio de la manduca...) es una maravilla y lo que espero es que no salga un "reportaje" en un dominical... o estamos perdidos. Claro que a sus habitantes puede que si les beneficiara. Y encima aceite... Estupendo reportaje y ahora que tengo que mover coche nuevo... me parece que va en la lista y dejar la pereza para otra ocasión. Ya es complicado encontrar sitios así.
Graciassss! Isabel de Madrid

Anónimo dijo...

¡Hola!

Hacía tiempo que no me pasaba y menuda sorpresa.

Es encantador el pueblo, me encanta.

Menos mal que quedan rincones como este, menuda tranquilidad.

Besitossssss.

admin dijo...

Te he conocido gracias al reportaje de Procoleccionismo, me ha gustado en general el blog y ese aínco en la búsqueda de las cosas de antaño. Me pasaré a menudo por aquí. Por cierto bonito lugar el Cabo de Gata XP

Reina Letizia dijo...

Alfonso XIII fue a las Hurdes hace casi un siglo. Yo y mi Felipín también pensamos ir cualquier día de estos.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

hola Carmen. nos encanta tu blog, somos dos hermanas que estamos difrutando muchisimo de su lectura,es impresionante todas las cosas que tienes y los recuerdos que estamos rememorando...
hemos vivido en Bejar lo conoces? es tan bien una ciudad presiosa y por eso entendemos muy bien todos los comentarios que haces sobre tus vivencias y colecciones,
aunque fijate! estamos las dos diciendo que todo lo que teniamos de pequeñas ya no lo tenemos, por ejemplo, yo, tenia todos los albunes de mariosol TODOS, imagino que Cabriola le dara una pena enorme... ah! Cabriola tien tambien publicado su coleccion de celia? es que estamo mirando y no la encontramos.
bueno Carmen gracias por tu blog y por el ratito que estamos pasando en esta noche de calor ,recordando tanto... ya quizas muchas cosas perdidas,
besos y ya te escribiremos ,
Carmen y Maribel

Isabel Castaño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Castaño dijo...

qué hermoso y sugerente blog. Gracias por ello y ¿me das tu permiso para enlazarte?